www.melillahoy.es

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Gálvez Rascón cumple su novena temporada en la Segunda B
Gálvez Rascón cumple su novena temporada en la Segunda B (Foto: Guerrero)

El madrileño David Gálvez Rascón dirigirá el encuentro Melilla-Balona

Los melillenses nunca han perdido en los cinco partidos que les ha arbitrado

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

David Gálvez Rascón ha sido designado para dirigir el encuentro que la U.D. Melilla disputará el próximo domingo ante la Balompédica Linense en el Estadio Municipal Álvarez Claro, correspondiente a la jornada octava del Grupo IV de la Segunda División B. Los melillenses nunca han perdido con el árbitro madrileño, ya que los cinco partidos que dirigió acabaron con tres victorias, ante el Cádiz (0-1), el Córdoba B (1-2) y el Granada B (2-1), y dos empates, frente al Linares (0-0) y al Cartagena (1-1).
Esta es su novena temporada en Segunda B y en esta ha dirigido dos partidos (Alcoyano 1-1 Hércules y Deportivo Aragón 1-1 Sabadell), en los que mostró 11 tarjetas amarillas (con un promedio de 5’5% por encuentro) y ninguna cartulina roja.
El primer partido que arbitró a los melillenses fue en Linares, que concluyó con empate a cero goles. Fue en la campaña 2008-09, en la penúltima jornada, disputado en el Estadio de Linarejos. Fue calificado con una extraordinaria actuación, en la que mostró cartulinas amarillas a los locales Moso y Cidoncha, así como a los visitantes Igor Cuesta y Marcos Suárez. Además, expulsó con la cartulina roja directa al local Chico, por una entrada antideportiva sobre el visitante Acorán a los dieciocho minutos de juego.
Dos campañas después, en Cádiz, fue calificado de nuevo con una muy buena actuación. El conjunto unionista ganó por 0-1, con el tanto conseguido por David Vázquez desde el punto de penalti en el 37'. Gálvez Rascón amonestó al cadista Enrique, mientras que por el Melilla vieron la tarjeta amarilla Sergio Rodríguez y Amarito. Además, expulsó en el minuto 66 a David Vázquez, por darle una patada al local Vakero desde el suelo.
En la campaña 2012-13 arbitró el Melilla-Cartagena, que concluyó con empate a un gol. Perona marcó el 0-1, a los 14 minutos, en un remate de cabeza, y en el 65' Andrés Sánchez empató el partido, tras aprovecharse de un error del meta Víctor Ibáñez y del defensa Ceballos. Gálvez Rascón tuvo una correcta actuación, habiendo amonestado a los locales Mahanan, Carlos David, César Díaz y David Vázquez, así como a los visitantes Ceballos y Álvaro.
El siguiente precedente del colegiado de la capital de España data de la temporada 2013-14, con victoria de los melillenses ante el Córdoba B por 1-2. Rafa Gálvez adelantó al filial, en el minuto 60, mientras que Mahanan y Chota firmaron la remontada en los minutos 63 y 76, respectivamente. Gálvez Rascón completó de nuevo una correcta actuación y mostró tarjetas amarillas a Rafa Gálvez por parte local, y a los visitantes Nando, Fran Miranda, Bolaños, Migue Montes y Amarito. Además, el cordobés Juan Guerra fue expulsado con la cartulina roja directa (86').
Y el último choque que dirigió al Melilla, en la temporada 2014-15, también acabó con victoria, aunque esta vez en el Estadio Álvarez Claro, frente al Granada B (2-1). De nuevo fue calificado con buena nota. Sólo amonestó al local Guille Roldán. En este encuentro, la Unión Deportiva inauguró el marcador a los tres minutos, con el tanto conseguido en propia meta por el granadino Lozano. Machís igualó en el choque en el 67', pero Nacho Aznar logró el tanto del triunfo en el 75'.