Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM pide una mejor relación entre España y Marruecos para lograr más fluidez fronteriza

El portavoz de Coalición por Melilla (CPM) en la Asamblea, Hassan Mohatar

Coalición por Melilla (CPM) reclamó ayer una mejor relación entre España y Marruecos para que los pasos fronterizos que conectan nuestra ciudad con su entorno ganen en fluidez en el tránsito, algo que lamentó que ahora no ocurre. El portavoz de CPM en la Asamblea, Hassan Mohatar, recordó que los melillenses tienen que guardar en ocasiones colas de hasta tres horas de espera para poder regresar a Melilla desde Marruecos por la frontera, una situación que también está afectando al intercambio comercial entre ambos territorios. En rueda de prensa, Mohatar afirmó que el denominado comercio atípico sufre una “decadencia cada vez más pronunciada”, lo que perjudica a los empresarios que se dedican a este intercambio comercial mediante porteadores, así como al resto de comercios de la ciudad.
El portavoz cepemista insistió en que la situación de la frontera es un problema de dos países, España y Marruecos, a los que llamó a tener una “buena relación” para que exista una mayor fluidez en el paso entre ambos territorios, lo que beneficiaría a los ciudadanos de los dos lados de la frontera.

Pide la intervención de Imbroda ante el Gobierno
Mohatar, que consideró “vital” la seguridad en los pasos fronterizos, instó al presidente melillense, Juan José Imbroda, a que intente hacer gestiones ante el Gobierno central para que la frontera “no sea un problema, sino todo lo contrario”.
Por ello, los cepemistas dedicarán una de sus 17 iniciativas en el Pleno de Control de este viernes para preguntar al Gobierno de Melilla en qué punto se encuentra el proyecto para abrir un nuevo paso fronterizo en Melilla, cómo se podría hacer un “aprovechamiento útil” del resto de fronteras y cómo podría afectar a la circulación la apertura del centro comercial en el antiguo cuartel militar de Valenzuela.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€