Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Javi Nieto: “La gira por Málaga resultó bastante positiva”

Javi Nieto, técnico del conjunto colegial

El conjunto colegial afrontaba a lo largo del pasado fin de semana cuatro encuentros preparatorios en tierras malagueñas, que les midió a cuatro equipos que serán rivales de los melillenses durante la temporada 2017-2018, casos del filial del Unicaja Andalucía, MedacBasket, Deportivo Coín y C.B. Novaschool. Los de Javi Nieto ganaban tres de estos cuatro partidos, perdiendo únicamente ante la escuadra coineña. Ya se acabaron las pruebas y la hora de la verdad se acerca. Para Javi Nieto, la valoración de la gira, que realizaron la pasada semana por tierras malagueñas, es “bastante positiva”, ya que les dejó “muy buenas sensaciones” y cumplieron “con el reparto de minutos y rotaciones” que tenían previsto en cada uno de los cuatro partidos que disputaron. “Los resultados -como recalcó- era lo de menos, pero mostramos estar a un excelente nivel ganando tres de los cuatro amistosos que jugamos y afrontamos con optimismo el estreno liguero del próximo sábado”.
El único lunar de este stage fue la lesión de Philipp Holm, que se produjo una contusión en la zona costal y su presencia no está garantizada en el choque ante el C.B. Cazorla Jaén Paraíso Interior.
El técnico colegial también se refirió a los cazorleños, incidiendo en que disponen, una temporada más, con “un auténtico equipazo, con jugadores de varias nacionalidades y muy bien dirigidos esta campaña desde el banquillo”, aseguró.
El preparador melillense tiene claro que el objetivo primordial de su equipo es el de acabar la primera fase entre los cinco primeros del Grupo D-A y, de este modo, superar el corte y seguir luchando por alcanzar las fases finales de descenso, algo que cree no va a resultar sencillo, porque “todos los equipos se han reforzado mucho y nos van exigir que estemos a nuestro mejor nivel en todos los encuentros”.
Por último, Javi Nieto quiso hacer un llamamiento a los aficionados para que acudan el sábado, desde las 19’00 horas, al Pabellón Guillermo García Pezzi y animen a sus jugadores. No en vano, y como argumentó, “el choque cuenta con muchos alicientes, dado que se trata del debut oficial del primer equipo del club para la temporada 2017-2018, a lo que se une que procederemos a la presentación de las categorías inferiores y, sin olvidar, que nos visita un gran rival, el vigente campeón del Grupo D”. Por todo ello, espera que en las gradas se registre “un excelente ambiente y un gran colorido”, y eso les ayude “a hacer un buen partido y a quedarnos con la victoria”, apuntó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€