Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El ICL Manresa regresa al Pabellón Javier Imbroda once años después

Plantilla del Manresa en la temporada 2006-2007
(Autor: CMB)

El primer duelo en liga entre ambos conjuntos lo protagonizaron en la campaña 2000-2001, cuando los catalanes se imponían por 73-81, gracias a un imperial Andrés Nocioni con 26 puntos y con un Melilla Baloncesto bastante mermado, El Melilla Baloncesto recibirá este próximo viernes (21’00 horas), en el Pabellón Javier Imbroda, al ICL Manresa, un rival que volverá a visitar el feudo azulón tras varias temporadas sin hacerlo. En concreto, los catalanes no juegan en nuestra ciudad desde el año 2006.
Éste será el cuarto enfrentamiento entre melillenses y manresanos -quinto si tenemos en cuenta la Copa- en suelo melillense. Hasta ahora, el balance es ligeramente favorable a los visitantes, que vencieron en dos ocasiones por un triunfo del decano.
El primer duelo en liga entre ambos conjuntos lo protagonizaron en la campaña 2000-2001, cuando los manresanos se imponían por 73-81, gracias a un imperial Andrés Nocioni con 26 puntos y con un plantel azulón bastante mermado, ya que solo contaba con siete jugadores. De este modo, el Manresa se tomaba cumplida revancha de la derrota cosechada, unas semanas antes, frente al cuadro dirigido por Javi Nieto en la Copa Príncipe.
La segunda vez que se vieron las caras se produjo justo una temporada después. En esta ocasión, la victoria se quedaba en Melilla por un ajustado 72-71, en un choque en el que brilló con luz propia el norteamericano Lester Earl, quien se fue hasta los 33 créditos de valoración. El tercer y, hasta ahora, último precedente entre ambos clubes data de hace más de diez años, allá por el 1 de octubre de 2006. El triunfo en aquella noche se lo adjudicaron los catalanes por 75-100, en un partido en el que se mostraron muy superior a los melillenses.
Con el regreso del ICL Manresa a la LEB Oro, este viernes volverá a verse un enfrentamiento entre estos históricos clubes.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€