Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Delegación, sin intención de quitar la limitación de horario al comercio atípico

El comercio atípico seguirá por tiempo indefinido con el mismo horario que se estableció para la OPE, de 7.00 a 11.00 horas
(Autor: Guerrero)

La Delegación del Gobierno no tiene “ninguna intención” de ampliar el horario del comercio atípico en el paso fronterizo de Beni-Enzar, que seguirá por tiempo indefinido con el mismo horario que se estableció para la Operación Paso del Estrecho (OPE), de 7.00 a 11.00 horas. El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, señaló además que el futuro del paso de Beni-Enzar es “dejarlo libre de comercio atípico”, con la idea de dedicarlo al tránsito del resto de ciudadanos, melillenses y nadorenses, que quieran cruzar para hacer turismo o disfrutar del día.

“Tenemos que dejar un paso fronterizo internacional acorde a nuestra circunstancia y situación de país de primer mundo”, argumentó el delegado del Gobierno para incidir en la teoría que mantiene desde hace tiempo, y es la necesidad de adoptar medidas que satisfagan a una “inmensa mayoría”.

Hoy se reanuda el comercio atípico
El Barkani aprovechó su entrevista en RNE para puntualizar que la frontera “no ha estado cerrada” en los últimos días, sino “simplemente no ha habido comercio atípico” debido a que los cierres técnicos que se llevaban a cabo para reordenar las colas de porteadores eran cada vez más frecuentes para intentar normalizar la situación.
“Dado que al final no se podía llevar a cabo el comercio atípico y tampoco dejaban que entraran el resto de usuarios, hemos decidido restringir esa actividad”, dijo El Barkani, que avanzó asimismo que está previsto que hoy se reanude.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€