Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE plantea la revitalización económica del centro y recuperar la convivencia

Gloria Rojas interviniendo en un pleno

El Grupo Parlamentario Socialista, en el Pleno de Control que va a tener lugar este viernes, abordará la preocupación de los comerciantes y el empresariado local por la bajada de las ventas y el cierre de establecimientos que se está dando. Y es que, en opinión de los socialistas, "una actuación importante de un buen gobierno debe ser conseguir que esta área urbana sea una zona atractiva, dinámica, sostenible y accesible para toda la ciudadanía, garantizando así la permanencia estable del comercio y del ocio local, favoreciendo la integración y la cohesión social".

La segunda de las interpelaciones que el PSOE va a abordar en la sesión plenaria de este viernes se centrará en el deterioro de la convivencia que se ha vivido en los últimos meses en nuestra ciudad, en la necesidad de que no se vuelvan a repetir y en la adopción de medidas para restituir dicha convivencia.

En este sentido, desde el Grupo Parlamentario del PSOE quiere que se recuperen los lazos de relación de intercultura y vecindad, a través del diálogo.

Cortes de agua
Con respecto a las preguntas, los socialistas se referirán a los cortes de agua que, desde hace varios meses, están padeciendo muchos barrios de la ciudad.

Unos cortes de agua y unas restricciones que, en opinión de los diputados del PSOE, son inaceptables para una ciudad europea del siglo XXI como Melilla y, por lo tanto, van a preguntar al Ejecutivo qué medidas van a tomar para arreglar esta cuestión.

Asimismo, preguntarán por la sensación de inseguridad que vivimos en las calles de nuestra ciudad, por el aumento de menores extranjeros no acompañados (mena) que "deambulan" por la ciudad, por el cambio de la denominación de la Granja Escuela y por las ayudas para estudiantes de educación Secundaria.

Inmigración
Por otro lado, Frontera e Inmigración

Sabrina Moh: "Para hacer frente a la inmigración irregular no caben atajos ni improvisaciones"

Insiste en la necesidad de prever de medios y efectivos a la Policía y Guardia Civil y dotarles de seguridad jurídica

Melilla, 04 de octubre de 2017

"Para hacer frente al fenómeno de la inmigración irregular no caben atajos ni improvisaciones". La Secretaria de Organización del PSOE local, Sabrina Moh, se ha referido a la sentencia del Tribunal de los Derechos Humanos de Estrasburgo que ha condenado al Gobierno Rajoy por la "devolución en caliente" de dos inmigrantes en la valla de Melilla.

"El fenómeno de la inmigración es muy complejo y requiere de medidas a corto, medio y largo plazo para poder afrontarlo", recalcó la número dos de los socialistas melillenses.

Así, la dirigente del PSOE, en lo que a medidas a corto plazo se refiere, señaló la necesidad de incrementar las plantillas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en nuestra ciudad y de dotarles de los medios y recursos necesarios.

"Las asociaciones de la Guardia Civil y los sindicatos policiales llevan años reclamando un aumento estable y permanente de sus plantillas para poder afrontar una frontera y unos pasos fronterizos como los que tiene Melilla, que cuentan con una gran complejidad, por ser frontera Sur de Europa", argumentó.

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de dotar a los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de seguridad jurídica para que puedan afrontar su difícil tarea de salvaguardar el perímetro fronterizo. "Los profesionales reclaman un protocolo de actuación por escrito, que puedan consultar en cada momento y que les permita saber exactamente qué deben hacer en cada momento", expuso.

Implicar a Europa
En cuanto a las medidas a medio plazo, Moh recordó que es necesario la cooperación y colaboración con los países de tránsito para cortar el flujo de inmigrantes que llegan hasta nuestra ciudad. "La colaboración de Marruecos y otros países es clave y ahí es clave la implicación de la Unión Europea", señaló.

Por último, Sabrina Moh ha apuntado que es necesario ir a la raíz del problema. "Debemos contribuir a la estabilización y democratización de los países de origen, porque mientras haya hambrunas y guerras de las que huir, seguirá habiendo inmigración", expuso.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€