Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Conferencia: “Autoprotección en caso de ataque terrorista”

Esta tarde, a partir de las 17:00 horas tendrá lugar la charla “Autoprotección en caso de atentado terrorista”, a cargo de uno de los psicólogos que componen el Grupo de Intervención en Emergencias y Catástrofes del Colegio Oficial de Psicólogos de Melilla, Fernando Lamas. La charla, que se llevará a cabo en el salón de actos de la Comandancia de la Guardia Civil, pese a estar dirigida a los alumnos del curso, estará abierta a todos aquellos que quieran asistir.
La conferencia, enmarcada dentro del I Curso y VI Jornadas de “intervención multiprofesional en emergencias y catástrofes”, se abordarán temas de actualidad con respecto a la amenaza terrorista, sus tácticas, su evolución y sus posibles escenarios de futuro, para, a continuación, entrar de lleno en los protocolos de actuación en caso de atentado.
Según Lamas, “En los últimos años hemos sido testigos de cambios cualitativos en materia de violencia terrorista, que han llevado a la popularización y puesta en práctica de nuevas tácticas que han obligado a la sociedad a afrontar situaciones antes impensables. Dicha realidad justifica la necesidad de preparar a la población y los servicios de emergencias de cara a afrontar las nuevas amenazas que brotan de la evolución operativa terrorista”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€