Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Prueba de fuego para el decano

El decano comenzó con victoria la temporada, tras derrotar al Chocolates Trapa Palencia

Este encuentro correspondiente a la segunda jornada de la fase regular de la LEB Oro, que enfrenta al Melilla Baloncesto y al ICL Manresa, se disputará esta noche, a partir de las 21’00 horas, en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz. El choque, que será dirigido por la pareja de colegiados formada por el andaluz Enrique Miguel López Herrada y por el madrileño Jorge González Zumajo, podrá seguirse en directo a través de Televisión Melilla y del CanalFEB. Los manresanos, campeones de la Liga ACB en la temporada 1997-1998 y de la Copa del Rey en 1996, regresan a nuestra ciudad once años después.

El Melilla Baloncesto afronta hoy viernes (21’00 horas) la segunda jornada de la LEB Oro, recibiendo en el Pabellón Javier Imbroda al ICL Manresa, en el que será el segundo choque consecutivo como local de los azulones en arranque del campeonato.
El equipo dirigido por Alejandro Alcoba encara esta segunda cita del calendario con las buenas sensaciones que le dejó el triunfo en la primera jornada ante el Chocolates Trapa Palencia por 67-60. Y es que más allá del resultado, el decano demostró que sabe adaptarse a diferentes escenarios y, a pesar de ser un equipo eminentemente ofensivo, supo transformarse para el partido desde atrás.
Con esa inercia del triunfo y con la intención de sumar la segunda victoria en el casillero, los azulones tienen ante sí la complicada visita de todo un recién descendido como el ICL Manresa. De cara a este compromiso, el técnico melillense podrá contar todos sus efectivos, tras una semana de trabajo tranquila en la que la totalidad de la plantilla se ejercitó con normalidad.
Por su parte, el club manresano, en su tercer paso por la LEB Oro, se ha marcado como objetivo permanecer el menor tiempo posible en la segunda categoría del baloncesto nacional. Ya indicó la directiva de la entidad catalana, tras el descenso, que no querían estar toda la vida viniendo a jugar frente a equipos como Melilla. Por ello, y con Aleix Durán en el banquillo, han confeccionado una plantilla aspirante al ascenso y en la que destaca, por encima de todos, el pívot Jordi Trías, uno de los jugadores más dominantes en la LEB Oro de los últimos años. Junto a él hombres importantes en la categoría como Costa, Muñoz, Múgica o Ginvaitis.
A ellos suman efectivos como Hamilton o el escolta sueco Lundberg, que tan buenas sensaciones dejó en la primera jornada. Un debut en el que los catalanes se llevaron, no sin complicaciones, el partido ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 81-73, en el Nou Congost.
En cuanto al histórico de enfrentamientos, esta será la cuarta ocasión en fase regular en la que ambos conjuntos se vean las caras en la ciudad autónoma. El balance es ligeramente favorable para el ICL Manresa, que acumula dos triunfos por uno de los melillenses. El último precedente data de la temporada 2006-2007 con triunfo visitante por un contundente 75-100.

Aleix Durán: “Tendremos que hacerlo algo mejor en Melilla”

Segunda parada hoy para Manresa, en este caso a Melilla, una de las pistas más complicadas de la liga. El cuadro manresano quiere seguir evolucionando y sabe que tendrá que mejorar mucho para poder ganar en el Pabellón Javier Imbroda. La primera jornada dejó buenas sensaciones en las filas catalanas, pero a la vez mucho margen de mejora para el equipo de Aleix Durán.
El decano, que comenzó en casa, fue capaz de tumbar a uno de los rivales llamados a ser líderes: el Chocolates Trapa Palencia. Los de la ciudad autónoma derrotaron a los castellano-leoneses por 67-60. En este primer duelo, destacó el base Dani Rodríguez, bien secundado por Mamadou Samb y Diego Kapelan.
El entrenador catalán afirmaba en la previa que “la plantilla está bien y al completo tras incorporado Guillem Jou, que ya entrenó con normalidad y ha viajado. Estamos animados y contentos después del partido del otro día, pero también somos conscientes de que tendremos que hacerlo mejor en Melilla, puesto que a domicilio será más difícil y habrá que ser más consistentes durante más tiempo”, aseveró.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€