Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COPA DE EUROPA

La Ciudad de Melilla se vuelca con la Copa de Europa de Triatlón

Cartel de la Copa de Europa de Triatlón
(Autor: MELILLA HOY)

La Federación Melillense de Triatlón ha emitido un comunicado en el que pide a la ciudadanía en general y, sobre todo, a los residentes del lugar, donde se desarrollará la prueba de triatlón, el Paseo Marítimo Mir Berlanga, Paseo Marítimo Alcalde Ginel Cañamaque y Paseo Ciudad de Málaga, la máxima comprensión y colaboración para que, desde hoy a las 23’00 horas, hasta las 21’00 horas de mañana, colaboren con la prohibición de estacionar en dicha zona, esperando que sepan entender la importancia de este evento deportivo y disculpando las molestias ocasionadas. Por otro lado, esta Copa de Europa será un escaparate internacional para la ciudad, pues en ella estarán 22 países, 210 triatletas participantes y 310 acompañantes, entre entrenadores, dirigentes y familiares, que servirá para que Melilla sea vista, durante 30 minutos, en un programa especial del Canal Teledeporte, la semana próxima, «enseñando nuestras espectaculares playas y el hermoso Paseo Marítimo”.
Por último, la Territorial invita a los melillenses a visitar la Plaza Multifuncional de San Lorenzo, desde las 09’00 a las 20’00 horas, para arropar a los triatletas, «impregnando del calor y la hospitalidad que atesoramos los melillenses hacia aquellos que nos visitan».

Aspectos Deportivos de la Copa de Europa 2017
Melilla suma, con esta final de la Copa de Europa de Triatlón, un gran evento internacional más a un programa que ha contado en los últimos meses con partidos de la selección española de baloncesto masculino, o de balonmano femenino, confirmando la vocación de la Ciudad Autónoma de posicionarse en el primer plano del deporte internacional. La colaboración de las instituciones será total para llevar a buen puerto un triatlón, que contará además con un amplio número de colaboradores, gracias a la aportación de colectivos como el Club Marítimo, la Federación Melillense de Ciclismo, los Ángeles Guardianes de Melilla, y todo el voluntariado de la Federación Melillense de Triatlón y de la propia administración local.
En el plano deportivo, Anastasia Abrosimova no estará en la salida de la playa de San Lorenzo. Sí que tomará parte la segunda clasificada del ranking, la checa Vendula Frintova, reciente ganadora en la Copa del Mundo de Huelva, así como la cuarta clasificada, la belga Claire Michel. Por parte española, competirán Inés Santiago, Cecilia Santamaría, Delioma González y Cristina Quintero. En la prueba masculina, Pereira defenderá su liderato en el ranking europeo continental ETU frente al segundo clasificado, Uxío Abuín, que viene de dos brillantes actuaciones en la Copa del Mundo, con la tercera posición, en Huelva, y victoria en China. El azerbaino Rostislav Pevtsov, tercero en el ranking, y el francés Raphael Montoya, quinto, también estarán en la prueba de Melilla.
Completan la participación española, en la categoría élite masculina de la Copa de Europa, segunda que se celebra en España este año, después de la que se disputó en Las Palmas de Gran Canaria, a las que se tendrá que añadir el Campeonato Mediterráneo de Altafulla, Antonio Serrat, Antonio Benito, Kevin Tarek Viñuela, Genís Grau, Camilo Puertas, Ricardo Hernández Marrero, Andrés Cendán, Miguel Ángel Fidalgo, Héctor Arévalo, Guillermo Cuchillo y Mikel Ugarte.
En la Copa de Europa junior masculina participarán, representando a España, dos melillenses, Álvaro Martínez García y Juan José Montoro López.
Mañana, a las 19’00 horas, se celebrarán, en el Real Club Marítimo de Melilla, las reuniones técnicas con los triatletas y la rueda de prensa con los deportistas más destacados. Mañana, a las 09’00 horas, comenzarán las competiciones, con la prueba junior femenina, a la que seguirá, a las 10’05 horas, la junior masculina, entregándose los premios y las medallas de ambas a las 11’30 horas. La final de la Copa de Europa comenzará a las 15’00 horas, con la carrera femenina, mientras que a las 18’00 horas se celebrará la masculina. La ceremonia final de entrega de medallas tendrá lugar a las 20’15 horas.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€