Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Duelo de altura

Imagen del último enfrentamiento entre el Melilla y la Balona que ganó el cuadro gaditano (0-1)
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla quiere reencontrarse con la victoria ante la Balompédica Linense, después de haber empatado a un gol ante el colista Lorca Deportiva. El Estadio Municpal Álvarez Claro acogerá hoy domingo (12’00 horas) uno de los duelos más atractivos de la jornada, ya que se enfrentarán el conjunto menos goleado del Grupo IV de la Segunda B, el Melilla, y el más goleador, la Balona. El cuadro local, sexto clasificado con 12 puntos, tiene la oportunidad de superar a su rival, segundo en la tabla con 14 puntos, si suma los tres puntos en juego. Los locales son conscientes de la importancia del encuentro en su objetivo de jugar el Play-Off, aunque también saben que el rival no es una perita en dulce, ya que el plantel que entrena Julio Cobos destaca por su solidez y oficio, tal y como lo demostró el pasado 16 de abril del presente año, cuando ganó en el Álvarez Claro por 0-1.
Por aquel entonces, la U.D. Melilla vio cortada su magnífica racha, de una vuelta sin perder, justo ante el mismo rival que le ganó por última vez el pasado 20 de noviembre. La Balona puso fin a una racha de 8 victorias y 10 empates.
Este será el vigésimo primer enfrentamiento entre ambos conjuntos en el Álvarez Claro, donde las estadística favorecen a los unionistas con 14 victorias, habiendo cedido tan solo 4 derrotas y 4 empates. De los 20 partidos disputados anteriormente, 16 han sido en Segunda B (9 triunfos, 4 empates y 3 derrotas) y 4 en Tercera División (3 victorias y 1 empate).
Estadísticas al margen, el entrenador del Melilla, avisa que la Balompédica Linense «es el equipo con mejor equilibrio» del campeonato, como así lo reflejan sus números, «es el máximo goleador de la liga y el segundo equipo que menos encaja, pues ha recibido apenas un gol más que nuestro equipo».
«Vamos a medirnos a un buen equipo en un gran momento de forma, que está haciendo las cosas francamente bien y que no ha perdido fuera de casa. Es muy solidario, ordenado y vendrá crecido por el gran momento de forma por el que pasan algunos de sus futbolistas. Están en una buena racha y en una situación en la que hacen goles con facilidad, algo que nos va a obligar a defender mucho mejor, a estar mucho más atentos y concentrados», añadió Manolo Herrero.
Sin embargo, sólo quiere centrarse en su plantel. «El encuentro es importantísimo, ya que tenemos la obligación de ganar si queremos seguir arriba. Jugar en nuestro estadio tiene que ser suficiente para completar un buen partido y, por supuesto, conseguir nuestro objetivo, la victoria, así que lo más importante es ser nosotros mismos, generando fútbol, juego y materializando nuestras ocasiones».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€