Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Varios cientos de melillenses se suman a la concentración por la unidad de España

Todos con España y Cataluña

Por espacio de media hora se desarrolló ayer la concentración que, organizada por Ciudadanos en la ciudad, se organizó junto al resto de convocatorias convocadas a las doce de la mañana en distintos puntos del país a favor de la unidad de España. En lugar escogido fue el monolito de la Constitución donde varios cientos de melillenses de todas las edades, acudieron portando la bandera nacional. En el encuentro, se corearon lemas como "España unida jamás será vencida", "Puigdemont a prisión", "soy español, español" o "no estáis solos" dedicado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Un sol castigador y una temperatura más propia en agosto que a mediados de octubre, arropó a los varios cientos de melillenses que acudieron ayer a la concentración convocada a las doce de la mañana en distintos puntos del país a favor de la unidad de España y el estado de derecho. Los asistentes portaron la bandera nacional, algunos incluso como capa y hubo quien también como adorno en el cabello. Entre los presentes, melillenses de todas las edades y credos. No así representantes políticos, salvo de Ciudadanos, que fue la entidad convocante en Melilla.

Durante la concentración, que se prolongó algo más de media hora, los presentes entonaron lemas como "España unida jamás será vencida", "Puigdemont a prisión", "soy español, español, español", "que viva España" o "No estáis solos" en apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. De hecho se dedicaron aplausos a los guardias civiles que se encontraban a las puertas de la Delegación del Gobierno. También se dedicaron vivas a España cuando uno de los presentes vistió el monolito de la Constitución con la bandera nacional.

El presidente y portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Eduardo de Castro, dio las gracias a los melillenses por su respuesta a este llamamiento que se hacía coincidir con otras concentraciones similares previstas a la misma hora en distintos puntos del país. "Hay mucha gente pero que era necesario, era justo apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se están jugando la vida por todos nosotros. Hay que acabar con el sectarismo independentista y aplicar el artículo 155 para proteger la unidad de España y el estado de Derecho", dijo. De Castro señaló que los melillenses acudieron de forma pacífica a apoyar el orden Constitucional, porque "si no lo hacemos, se rompe el país y eso no se puede consentir".

Indicó que la convocatoria estaba por encima de los partidos políticos y que lo importante era estar ahí para defender el estado de derecho y España. Restó importancia a que no hubiesen acudido representantes de otras formaciones políticas y dijo que acudirán a la concentración que para el lunes ha convocado CPM aunque los cepemistas no participaran en la de ayer. "Convoqué esta concentración no como un acto de partido, sino de ciudadanos. Aquí lo importante no son PSOE, PP, Ciudadanos o CPM, sino España y tenemos que poner nuestro grano de arena para que sea así, en especial para esa parte de catalanes independentistas que son una minoría", indicó.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€