Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Con motivo del décimo aniversario la organización del evento cinematográfico potenciará los cortometrajes y documentales

Próximo taller sobre series televisivas, enmarcado en la X Semana de Cine de Melilla

Ana Belén junto a organizadores, directores y actores en el Teatro Kursaal

Son varias las novedades que gestiona el equipo de organizadores de la Semana de Cine de Melilla para conmemorar la primera década de esta segunda etapa del evento cinematográfico en la ciudad. Fadela Mohatar, consejera de Cultura y el equipo liderado por Moisés Salama, director de la actividad, gestionan para el próximo noviembre un ciclo de series televisivas con presencia de profesionales del sector, así como un taller de documentales en los días previos al inicio de la semana, entre otras novedades. De la misma forma se potenciará el cortometraje en manos de un colectivo de aficionados al séptimo arte que cuenta con un gran auge. En la décima edición de esta segunda etapa de la Semana de Cine, -que en Melilla tuvo unos glamurosos y exitosos antecedentes con aquella fase que se inició en 1976-, desde la Consejería de Cultura que preside Fadela Mohatar y desde la organización técnica dirigida por el conocido cineasta melillense, Moisés Salama, quieren dotarla de un mayor realce a través de novedosas actividades en conmemoración de su primera década de vigencia ininterrumpida.

Taller de documentales
Será el propio Moisés Salama quien dirija una de las novedades previstas que consiste en un taller de documentales que se desarrollará los días previos a la celebración de la X Semana de Cine, SN, en la sala de ensayos del Teatro Kursaal que ya ha sido dotado con una gran mejora en los medios técnicos de sonido y pantalla necesarios para albergar sesiones de cine fórum, ya que este tipo de actividades ha obtenido un buen respaldo en Melilla por parte del sector estudiantil y del público en general.

Ademas, a finales del próximo noviembre se ha previsto al puesta en marcha, también por vez primera, de un pequeño ciclo de series televisivas, ya que cuentan también con mucho repercusión de público. Por tanto durante un par de días tendrán presencia en Melilla productores y actores del este ámbito sectorial.

Del mismo modo, la organización de la SN baraja la posibilidad de realizar algún estreno en Melilla en torno al evento cinematográfico.

Premio José Sacristán
En torno al premio José Sacristán instaurado ya el pasado año y destinado a destacar la trayectoria de un profesional del séptimo arte y que en una primera edición recayó en la cantante y actriz Ana Belén, en esta ocasión, la organización estudia su concesión a un personaje muy relevante del cine español. “Nos interesa además que se trate de una persona lo más mediática posible, -dijo Mohatar-, ya que la semana de cine es también como un escaparate promocional para Melilla”.

Videocreación
Ya en la novena edición de la SN, los organizadores imprimieron un especial impulso a la videocreación y en esta ocasión, el mes próximo se convocarán unas becas para que los aficionados al séptimo arte puedan obtener una ayuda para elaborar una video creación y participar en un posterior concurso. Ademas también se introdujo en la anterior edición la posibilidad de presentar los trabajos al concurso a través de una plataforma “on line”. La medida obtuvo un magnífico resultado ya que se superaron los 400 trabajos presentados. “Seguiremos impulsando el cortometraje ya que se esta experimentando una gran demanda en este tipo de creaciones”.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€