Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COPA DE EUROPA MELILLA 2017

Los triatletas españoles, preparados para la Final de la Copa de Europa

Imagen de la rueda de prensa ofrecida ayer por los triatletas españoles en el Club Marítimo
(Autor: GUERRERO)

Los tres triatletas nacionales que protagonizaron la rueda de prensa de ayer destacaron el calor y cercanía del público para alentar a todos los triatletas, pero especialmente a los españoles, en una competición muy importante en el final de la temporada. Inés Santiago, protagonista del cartel de la prueba, destacó que sentía “mucha ilusión, es un honor. He competido en dos Copas de Europa este año 2017, en Altafulla siendo segunda, y en Bélgica logrando la quinta plaza”.
Ambos resultados la han colocado en el puesto undécimo del ranking europeo, y confía en poder lograr otra buena clasificación y estar “en el top diez”.
Para Uxío Abuín la final de la Copa de Europa de Triatlón llega en un gran momento personal, tras el tercer puesto en la Copa del Mundo en Huelva, y la victoria en Weihai (China).
El gallego está peleando el ranking europeo y espera “poder disputar hasta el final la segunda posición ya que la primera está algo complicada con la ventaja de Joao Pereira”.
Por su parte, el triatleta melillense Álvaro Martínez, que participará en la Copa de Europa Junior, afronta la carrera de casa “con muchísimas ganas. He tenido una temporada bastante regular y acabar en Melilla, con una competición tan importante y el apoyo del público, va a ser especial”.
Mirando al futuro más allá del fin de semana, Inés Santiago seguirá en la residencia Blume de Madrid, con el objetivo de seguir “avanzando y progresando. Quiero seguir superándome y luchar por mejores posiciones o intentar estar en los Juegos Olímpicos de Tokio dentro de tres años”. A corto plazo, Uxío Abuín sueña con dar el paso al circuito de Series Mundiales “y participar en más pruebas en 2018 para poder puntuar más. A partir de mayo, intentaré también el objetivo de Tokio”.
El junior Álvaro Martínez termina esta etapa en la carrera de Melilla y pasará a ser Sub-23 con la intención de “seguir aprendiendo. Me gustaría estar en alguna Copa del Mundo, y sobre todo seguir disputando la Copa de Europa y sumar puntos”. No le faltarán amigos y familiares en cada rincón de los recorridos, pero el triatleta melillense quiso también invitar “a que todo el mundo salga a la calle para animar y darnos el empujón que a veces necesitamos en los momentos difíciles de la competición”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€