Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mañana de simulacros del GIPEC en el aulario de la Facultad de Educación

La jornada de simulacros, en la que se dieron charlas previas a la ejecución de cada uno de los mismos, contó con la realización de tres tipos de simulacro en caso de catástrofe o emergencia; terremoto, por Juan Manuel Fernández Millán; atentado, por Fernando Lamas Moreno; e incendio, por Guillermo García. La jornada de simulacros, en la que se dieron charlas previas a la ejecución de cada uno de los mismos, contó con la realización de tres tipos de simulacro en caso de catástrofe o emergencia.
A primera hora, Juan Manuel Fernández Millán, director del Grupo de Intervención en Emergencias y Catástrofes, organizó un simulacro de terremoto en el que, tras desorientar a los alumnos, se puso en marcha una evacuación del edificio.
Tras la finalización del simulacro de terremoto, llegó el momento de la organización del simulacro de atentado, organizado por Fernando Lamas Moreno, psicólogo del GIPEC.
Interrumpiendo la ponencia, unos figurantes comenzaron el “ataque”, al que los alumnos debían reaccionar según lo estipulado en los protocolos que se habían enseñado durante el día anterior. Finalmente, los figurantes accedieron al aula para realizar la evacuación asumiendo el papel de las fuerzas de seguridad.
A última hora se organizó el simulacro de incendio, conducido por el sargento de Bomberos Guillermo García, que “cegó” a los alumnos con antifaces para simular una evacuación en condiciones de nula visibilidad.
Los alumnos del curso de intervención multiprofesional en emergencias y catástrofes, cerca de la veintena, quedaron muy satisfechos con las jornadas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€