Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El Melilla ilusiona con una gran victoria y buen juego

Yacine Qasmi tuvo una gran ocasión antes de marcar el 1-0
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla completó en la matinal de este domingo un excelente partido en el Estadio Municipal Álvarez Claro, consiguiendo además lo más importante, los tres puntos en juego, que le meten por primera vez en la temporada en la zona de Play-Off, tras superar por un ajustado 1-0 al segundo clasificado, la Real Balompédica Linense, el equipo más goleador del Grupo IV de la Segunda B. De igual modo, el conjunto azulino suma ya cinco jornadas sin encajar un solo gol y se consolida como el conjunto más sólido en defensa de la competición, ya que es el menos goleado, con tan solo 3 goles en contra.
Hay que destacar también el debut de Mahanan, en el puesto del lesionado Richi. El capitán de la plantilla cuajó un gran partido. Estuvo perfecto.
Los melillenses ilusionaron, al margen del triunfo, con buen juego y merecieron incluso ganar de forma más amplia, principalmente en la segunda mitad, en la que pudieron sentenciar el partido para no pasar los agobios de la recta final del choque, cuando el cuadro gaditano empujó ante el marco local, pero sin peligro alguno para Dani Barrio.
El primer tiempo fue muy igualado, con dos equipos muy sólidos en defensa que apenas permitieron a los atacantes poner en apuros a los guardametas.
La Balona comenzó fuerte, llevando la iniciativa en el juego en los primeros cinco minutos, justo cuando Gato entró por la banda derecha y finalmente Odei se cruzó en su camino para despejar el balón a córner.
Pero rápidamente, el Melilla reaccionó y suya fue la posesión del balón y del juego, aunque sin inquietar tampoco la meta de Javi Montoya, excepto en un par de ocasiones claras que el cancerbero andaluz salvó a su equipo de dos goles cantados.
Yacine Qasmi dio un primer aviso en el minuto 34, en una combinación entre Mahanan y Pepe Romero, con centro de éste al centro del área, donde el delantero Franco-marroquí remató, de cabeza, fuera, bastante desviado.
Los unionistas se animaron tras esta acción y entraron con peligro por las bandas. Así, en el 39′, Rubén Martínez encaró al central balono y pasó sobre Boateng, pero el disparo de éste salió fuera, bastante alto.
Y en el 42′, el Melilla ejecutó un saque de quina al área de la Balona, donde apareció Mahanan, en la boca de gol, para rematar de cabeza, aunque el meta Javi Montoya salvó el primer tanto de la mañana.
Por su parte, la Balompédica Linense respondió a reglón seguido al contragolpe, pero el disparo de Stoikov lo detuvo Dani Barrio, impidiendo que la Balompédica Linense se adelantara en el marcador, con una gran estirada, despejando a córner.
La réplica del Melilla también llegó en un contragolpe de Boateng, quien ante la oposición de los dos centrales mandó un pase medido para Pedro Vázquez, pero su disparo lo atajó el meta visitante.

Buena segunda parte
Los azulinos, tras el paso por los vestuarios, regresaron al césped del Estadio Municipal Álvarez Claro con gran ambición, en busca de la victoria. El Melilla fue muy superior al conjunto de La Línea de la Concepción y sacó a relucir su mejor fútbol, consiguiendo pronto su objetivo, aunque antes el goleador Yacine Qasmi dispuso de una gran oportunidad en el 49′, se plantó sólo ante el meta rival, lo engañó con un dribling y cuando se disponía a empujar el cuero al fondo de la mallas se anticipó un defensor para despejar el peligro.

Golazo de Yacine Qasmi
Pero cuatro minutos después no perdonó, en un robo de balón de Lolo Garrido, quien pasó Boateng y éste hizo lo propio para que Yacine Qasmi ‘fusilase’ a la red con su pierna izquierda.
Fue entonces, cuando el decano del Grupo IV se soltó en su juego y encontró espacios para poder sentenciar el choque, aunque sin suerte, bien por la buena actuación del cancerbero rival o por la mala puntería de los locales.
En el 55′, Pedro Vázquez remató, de cabeza, a las manos del meta balono, mientras que la afición reclamó dos posibles penaltis sobre Rubén Martínez y Boateng en los minutos 55 y 57′, respectivamente, aunque el colegiado, muy encima de la jugada, no lo vio así.
El conjunto melillense se mostraba peligroso por las bandas, especialmente por la izquierda, y en el 82′ Rubén Martínez lo intentó con un disparo escorado, que tampoco encontró portería, aunque la ocasión más clara para finiquitar el choque la tuvo Boateng a seis minutos del final, en una soberbia jugada de Pedro Vázquez, pero el ghanés, debajo de los palos, disparó flojo, dándole tiempo al meta Javi Montoya para despejar a córner.
Por su parte, la Balompédica Linense no dio ninguna sensación de peligro, excepto en las postrimerías del choque, cuando el colegiado prolongó el partido en seis minutos. En este espacio tiempo, en el 94’, Ismael Chicco se internó por la banda izquierda, centró al área melillense y ahí apareció Dani Barrio para impedir el remate a placer de Stoikov.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€