Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Rubén Ruipérez Marín dirigirá el choque Écija Balompié-U.D. Melilla

Rubén Ruipérez Marín arbitró por última vez al Melilla la pasada temporada en Mancha Real, donde empató (0-0)

El Comité Técnico de Árbitros ha designado a Rubén Ruipérez Marín para dirigir el encuentro Écija Balompié-U.D. Melilla, correspondiente a la jornada novena del Grupo IV de la Segunda División B. Con anterioridad, el colegiado de Castilla La Mancha arbitró al conjunto melillense en tres tres ocasiones, con dos victorias y un empate. Se trata de un joven árbitro, de tan solo 26 años de edad. El albaceteño cumple su tercera temporada en la Segunda División B y será la cuarta vez que dirija al conjunto melillense en un encuentro de competición oficial, aunque en la campaña 2015-16 militó en la Segunda División A, habiendo descendido a la categoría de bronce al término de dicho ejercicio liguero.

Rubén Ruipérez Marín dirigió por primera vez a la Unión Deportiva en el curso 2014-15, en el choque ante el Almería B, que concluyó con victoria melillense por 2-1. En líneas generales completó una correcta actuación, aunque en la última media hora estuvo algo meticuloso con la señalización de faltas en contra de la U.D. Melilla, lo que enfadó bastante al respetable. Amonestó a los locales David Sánchez, Manolo y Richi, mientras que en los visitantes vieron la amarilla Dani Romera, Gianfranco y Charlie (64′).
En este partido, el Melilla formó con Álvaro, Juanjo, Richi, Nando, Mahanan, Manolo (Hamin, 65′), Guille Roldán (Chota, 54′), David Sánchez, Pedro Conde, Sufian y Nacho Aznar (Koeman, 81′).
Nacho Aznar marcó el 1-0 en el minuto 21 y David Sánchez aumentó la renta en el 43′, aunque Iván Sánchez acortó distancias en el 73′.
Ya en el pasado campeonato intervino en el partido inaugural de Liga, Melilla-C.D. El Ejido 2012, que también se saldó con victoria melillense, aunque esta vez por un claro 2-0. En este partido también tuvo una buena actuación. Mostró tres cartulinas amarillas, dos a los locales Nando y Santi Luque, y la tercera al visitante Segura.
El Melilla alineó de principio a Dani Barrio, Pepe Romero, Álex Cruz, Sergio Sánchez, Mahanan, Nando, Kiu (Rubén Sánchez, 65′), Borja Prieto, Nacho Aznar (Santi Luque, 70′), Sufian y David Cubillas (Jilmar, 81′).
El 1-0 fue un golazo, obra de Borja Prieto, en el minuto 42, tras un disparo desde fuera del área, y a tres minutos de la conclusión, Álex Cruz recogió un rechace en la frontal del área y tal como le vino remató a la portería ejidense, sin que Manu García pudiera hacer nada por evitar el gol.
El albaceteño arbitró por última vez a la Unión Deportiva en la pasada campaña, en el choque disputado en Mancha Real, correspondiente a la jornada decimonovena y que concluyó con empate a cero goles. Ruipérez Marín completó una buena actuación y amonestó a los locales Cervera, Elady y Paredes, así como al visitante Jilmar. Expulsó con la cartulina roja directa al local Jonathan, en el minuto 89, por realizar una entrada con los pies, en forma de plancha, con uso de fuerza excesiva en la disputa del balón.
En este partido, el Melilla alineó a Dani Barrio, Pepe Romero, Jilmar, Sergio Sánchez, Mahanan, Nando, Santi Luque (Cubillas, 88′), Borja Prieto, Nacho Aznar, Sufian (Kiu, 82′) y Alí Dikate.

Esta temporada ha arbitrado dos partidos de Liga en Segunda B. En la tercera jornada dirigió el choque Lorca Deportiva-Balompédica Linense, del Grupo IV, que se saldó con victoria gaditana por 0-2, mientras que en la jornada sexta impartió justicia en el duelo Elche-Atlético Baleares, del Grupo III, que concluyó con empate (3-3).
En estos dos encuentros de competición oficial ha mostrado un total de 7 cartulinas amarillas y una roja, con un promedio de 3’5 % amonestaciones y de 0’5% expulsiones por jornada.

Designaciones arbitrales Grupo IV
Por otro lado, la designación de árbitros para el resto de la novena jornada es la siguiente:
Extremadura-Las Palmas: Antonio Artacho Cobo (Granada).
Jumilla-Granada B: Víctor Rives Leal (Valencia).
Betis Deportivo-Mérida: Raúl Martín González Francés (Las Palmas).
B. Linense-UCAM Murcia: Jerónimo Montes García Navas (Madrid).
Real Murcia-Marbella: Josep Subirats Matamoros (Tarragona).
Recreativo de Huelva-Ejido: Manuel Jesús Orellana Gil (Sevilla).
Badajoz-Córdoba B: Aarón Vázquez González (Madrid).
Lorca-Villanovense: Nicolás Garcelán Docio (Valencia).
Cartagena-San Fernando: Mateo Busquets Ferrer (Baleares).

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€