Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El domingo 22 de octubre se celebra la V Carrera contra el Cáncer de Melilla

Los promotores de la carrera solidaria con las camisetas de la prueba

El próximo 22 de octubre, a las once de la mañana, se celebrará la quinta edición de la Carrera contra el Cáncer, que organizan la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), las Consejerías de Educación y Presidencia, y el Club Atlético de Melilla. La inscripción, al precio de 8 euros, se cerrará el 18 de octubre y se puede realizar a través de la web de la Federación. Habrá una carrera de 800 metros para niños, la prueba de cinco kilómetros para adultos y una marcha por la salud abierta a todos los melillenses. El consejero de Educación, Antonio Miranda, confirmó que su área aportará "los elementos necesarios para que se pueda realizar esta carrera, a la que animo a participar a todos los melillenses, porque el tema es importante, el cáncer".

Por su parte la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, felicitó a la AECC por esta carrera que combina deporte y solidaridad creando una "iniciativa saludable". Señaló que es "una magnífica idea la organización de carreras populares para sensibilizar, en este caso, del cáncer e incidir en la prevención". No duda de que Melilla, ,"que es una ciudad solidaria, se va a volcar en la carrera que esperamos que sea un éxito de participación como en años anteriores". Por ese motivo animó a los melillenses de todas las edades, desde niños a tercera edad, a que participen porque "es por una buena causa".

AECC
La presidenta de la AECC, Ana Rodríguez, agradeció a la Ciudad Autónoma "la colaboración y ayuda que prestan siempre a la asociación", así como al Club Atlético de Melilla por organizar la carrera. Explicó que los tres pilares de la labor que desarrolla la AECC son la investigación, la prevención y el acompañamiento, de ahí la importancia de esta carrera con la que se recaudan fondos y se realizan una labor de concienciación. Pero además la carrera se organiza en octubre, el mes dedicado al cáncer de mama y su prevención.

Manifestó que además de apostar por mantener hábitos de vida saludables, "que es lo deseable en cualquier momento, con iniciativas como la carrera, también hacemos campaña incidiendo en la importancia de realizar una mamografía". Esta labor de concienciación la realizan apoyando al Ingesa, incidiendo en la detección precoz como la vía para frenar la enfermedad.

Otras actividades
Aparte de la carrea del día 22 con la que se busca apoyar a las mujeres que han desarrollado cáncer de mama, también se busca concienciar para que aquellas que se encuentran en la población de riesgo (mujeres a partir de los 45 años) se realicen una mamografía. Para reforzar esta idea, el próximo 19 de octubre la AECC montará mesas informativas, que no petitorias, en el hall del Hospital Comarcal y en la plaza Menéndez Pelayo.

Además el día 27 se ofrecerá en el Club Marítimo una charla a cargo del presidente del Comité técnico de la AECC, el oncólogo Eduardo Tribugoff, junto al doctor Sancho Miñano y la enfermedad Ana Felicidad, donde se explicará a las asistentes cómo tienen que hacerse un reconocimiento de mama para detectar bultos sospechosos. Se insistirá en la necesidad de someterse al screening mamario para detectar la enfermedad. "Las mujeres deben acudir a hacer la mamografía por su propio bien. Además Melilla tenemos uno de los índices más bajos de mamografías del país y hay que subir la media, porque cuando aumenta la prevención disminuye la enfermedad", apostilló.

Carrera
La presidenta del Club Atlético Melilla, Inmaculada Ruiz Varea, explicó que colaboran por quinta ocasión en el desarrollo de la carrera contra el cáncer, que tendrá su punto de salida y llegada en la Plaza de España. El recorrido incluye la avenida Juan Carlos I y el regreso por el parque Hernández hasta la puerta del Palacio de la Asamblea. Habrá una prueba infantil de 800 metros, una segunda de cinco kilómetros para veteranos y después la caminata o marcha por la salud abierta a melillenses de todas las edades, que completará un recorrido de mil metros. Las pruebas se inician a las once de la mañana.

El plazo de inscripciones, a través de la web www.atleticomelilla.es, permanecerá abierto hasta el 18 de octubre. El precio será de ocho euros y el participante recibirá una camiseta, el dorsal y un chip. La entrega de dorsales se realizará el próximo día 21 en el hotel Melilla Puerto en horario de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas. Hasta el momento se han inscrito ya 311 personas. La recaudación se destinará a la AECC. Animó Inmaculada Ruiz a tomar parte en la carrera o si se prefiere, en la caminata, porque tiene un fin social.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€