Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Condenado a pagar 1.455 euros de multa por robo con violencia y hurto

El acusado, que robó en dos ocasiones a la misma mujer -llegando a enseñar un cuchillo en una de las ocasiones- fue condenado al pago de una multa de 1.455 euros tras aceptar su conformidad con los hechos delictivos que se le imputaban, para lo cual necesitó de la asistencia del intérprete de los juzgados. El primero de los delitos, el de hurto. tuvo lugar a principios de diciembre de 2015 al sustraer el acusado el bolso de la denunciante de su coche por la ventanilla, mientras que el segundo de los delitos -robo con violencia- tuvo lugar a principios de julio de 2016, casi exactamente 8 meses después del primer delito, Según el auto de acusación del Ministerio Fiscal, al acusado se le imputan dos delitos: Hurto y robo con violencia, siendo éste último en grado de tentativa.

Hurto
El primero de los delitos, el de hurto, fue cometido el martes 1 de diciembre de 2015 cuando, estando la denunciante estacionada con su vehículo -tenía la ventanilla abierta- en la calle General Astilleros, el acusado se aproximó al mismo y sustrajo el bolso de la mujer, en el que llevaba documentación, llaves y 600 euros en metálico; el valor de los objetos sustraídos superaba los 1.000 euros.

Robo con violencia
El segundo de los delitos por los que se enjuiciaba al acusado, el de robo con violencia en grado de tentativa (puesto que no llegó a materializarse el delito), se produzo casi exactamente 8 meses después del primero, siendo objeto de dicho delito la misma mujer que en el anterior.
El 2 de julio de 2016, el acusado trató de robar el bolso de la denunciante mediante un tirón, pero fue perseguido e interceptado por ella, frustrándose el intento. Al ser alcanzado por la mujer, el acusado sacó un cuchillo y la amenazó para poder escapar. Durante el proceso, el móvil de la denunciante -valorado en 120 euros- quedó destrozado, al parecer por recibir un pisotón.
El acusado, para el que en un principio la fiscalía pedía una pena de 2 años y 6 meses de cárcel por el robo con violencia y otra pena de 11 meses de cárcel por el hurto, fue finalmente condenado al pago de dos multas, cuyo valor asciende a 1.455 euros. Dicha reducción se produjo por mostrar el acusado su conformidad con los hechos delictivos que se le imputaban, conformidad para la cual necesitó de la asistencia del intérprete de los juzgados.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€