www.melillahoy.es

La asociación 'El caminante' recibe el respaldo y reconocimiento de los melillenses

Melillenses de todas las edades se acercaron este año a la muestra concurso
Melillenses de todas las edades se acercaron este año a la muestra concurso (Foto: Guerrero)

Ayer se celebró la IV Exposición de Modelismo por el Día de la Hispanidad

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La plaza de las Culturas acogió ayer el desarrollo de la cuarta edición del concurso y exposición de maquetas y dioramas que organiza la Asociación de Modelistas de Melilla "El Caminante" y la actividad se convirtió en un éxito, tanto por el importante número de visitantes como por los magníficos trabajos expuestos. De hecho Francisco Carmona, secretario de la Asociación, explicó que se ha vuelto a repetir la fórmula de los años anteriores, en cuanto a incorporar trabajos confeccionados en el último año. De hecho se incluían 89 maquetas que se mostraban por primera vez en la ciudad.
Profesor y alumno en el taller de maquetas
Profesor y alumno en el taller de maquetas

En esta ocasión contaron con la participación de aficionados a los Playmobil y al Warhamer, que también expusieron trabajos. Asimismo, no faltó el taller de iniciación en el que guiar en los inicios a aquellos que se deciden por introducirse en el fantástico mundo del modelismo.

Indicó Carmona que los dioramas y maquetas expuestos este año abarcan temáticas tan variadas como los vehículos militares, escenas bélicas, películas de terror, momentos históricos e incluso escenas cotidianas de la vida, como una instantánea de la frontera melillense.

La Asociación implicó ayer a los melillenses en la exhibición, puesto que se proponía al público que votase por la que consideraran que era la mejor pieza. Con los votos, tanto del público como de los integrantes de la asociación, se elegirán las mejores maquetas de este año. El fallo se dará a conocer hoy.
Instantánea de la frontera melillense
Instantánea de la frontera melillense