Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda destaca este 12-O por el “baño de unidad y de orgullo de ser español”

Imbroda reconoció haber vivido un momento “muy emocionante” cuando saludó a Felipe VI, a quien felicitó y dijo “Viva el Rey”

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, destacó ayer el carácter “especial” que tiene la celebración del 12 de octubre este año debido a la situación política en Cataluña, y afirmó que la respuesta de los ciudadanos es “un aviso a quienes están intentando romper una idea feliz que es España”. Según Imbroda, este 12 de octubre se ha dado “un baño de unidad, de orgullo de ser español y de sentimiento de españolidad”. “Es un aviso también a los que realmente están intentando romper una idea feliz, un proyecto estupendo y maravilloso que es España, pero que algunos catetos y antiguos quieren revivir en antiguos conflictos de Europa que terminó en varias guerras”, señaló en alusión a la Primera y Segunda Guerra Mundial.
Según Imbroda, ambos conflictos bélicos fueron provocados “por esos nacionalismos, a ese ser superior en unos momentos de unos hombres sobre otros, a ese pegarse a la tierra en plan aldeano que también hubo en la Primera Guerra Mundial”.
Por ello, destacó que “miles y miles” de personas se hayan “tirado a la calle” para “luchar por España con su presencia” en el desfile de la Fiesta Nacional, donde ha puesto en valor la gran presencia de banderas nacionales.
“Esto es consecuencia de la galvanización que han causado a favor de España cuatro desviados de Cataluña que ha hecho que nos unamos más”, afirmó.
Imbroda apuntó que la celebración del 12 de octubre de este año es probablemente la más especial de cuantas ha vivido desde que es presidente de Melilla, cargo que ostenta desde el año 2000, y reconoció haber vivido un momento “muy emocionante” cuando saludó a Felipe VI, a quien felicitó y dijo “Viva el Rey”.
“[El Rey] representa mucho, representa la España no de 2017, sino la España de más de 500 años unida, y eso en estos momentos toca más la fibra”, argumentó el presidente melillense, que apuntó como otra de las claves del acto institucional el homenaje a quienes dieron la vida por España y a las víctimas del terrorismo en Cataluña.

Un “éxito rotundo” militar
También calificó como un “éxito rotundo” la presencia del Ejército en el acto, más que en otros años, y se centró especialmente en la participación del Grupo de Regulares número 52 y el Tercio Gran Capitán I de la Legión, ambas unidades con base en Melilla.
“Hoy [por ayer] el colofón lo han puesto la Legión y los Regulares”, aseguró Imbroda, que reconoció el “orgullo y honor” que para él, siendo presidente de Melilla, le produce verlos desfilar en la Fiesta Nacional, al tiempo que destacó los muchos aplausos que recibieron los soldados de ambas unidades melillenses durante y después del desfile.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€