Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Los melillenses, a estrenarse con una victoria ante su afición

Mario Junior, en un encuentro de la pasada temporada
(Autor: Guerrero)

El Club Voleibol Melilla se estrena hoy sábado ante su afición en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, donde recibirá al UBE L’illa Grau de Castellón, a partir de las 20’00 horas, en la segunda jornada de la Superliga Masculina. Los melillenses afrontan el choque con el objetivo de sumar la victoria para comenzar a situarse en posiciones medio altas de la clasificación general. El encuentro será dirigido por los árbitros almerienses Susana Trigo Bravo y Fernando Víctor Pérez Montero. David Sánchez Flor sólo presenta la baja de Mohamed Kaddur por problemas laborales, mientras que Fran Iribarne tiene algunas molestias en el cuello, por un golpe con un compañero en un entrenamiento, aunque no deben ser problemas para que el jugador pueda ser de la partida.
Así, la lista de convocados queda compuesta por Faisal Mohamed, Bruno Veríssimo, Sharaf Abdelssadik, Mikael Tahiri, Paco Alcober, Vicente Monfort, Mario Junior, Castellano, Fran Iribarne, Stéfano Nassini, Dimitrov y José Luis Monterroso.
Por su parte, en el cuadro castellonense causarán baja Fernando Fernández, Mario García Moreno y Mihai Costeche.
El conjunto que entrena David Sánchez Flor quiere ofrecer esta tarde la primera victoria del campeonato, después de haber perdido ante el todopoderoso Unicaja en la jornada inaugural por 3-0. Los melillenses, pese a la derrota ante el cuadro ahorrador, hicieron un buen partido y esperan confirmar las buenas sensaciones ante el conjunto castellonense.
El preparador melillense indicó que sus jugadores han trabajado durante la semana en corregir algunos aspectos del encuentro disputado en Almería ante el Unicaja, concretamente en la organización defensiva y en el bloqueo. «La verdad que bloqueamos bastante poco y en esta ocasión nos enfrentamos a un equipo al que ya conocemos de la gira de pretemporada en Barcelona, donde ganamos tres partidos y sólo perdimos uno. Precisamente, ante el UBE L’illa Grau cedimos la única derrota (3-2), en un choque muy disputado y un tanto atípico, ya que fue nuestro tercer amistoso y el primero del cuadro castellonense. Además, teníamos la baja de Castellano».
Sánchez Flor comentó también que la derrota del cuadro levantino ante el F.C. Barcelona por 0-3 le ha sorprendido, «pues es un equipo bastante completo, que nos puede poner las cosas muy difíciles y al que no hay que darle ningún punto de respiro».
«He hablado con los jugadores y debemos jugar con mucha intensidad, trabajar muy bien el saque y reducir al máximo posible el número de errores en ataque», resaltó el entrenador del Club Voleibol Melilla sobre las opciones de poder ganar al UBE L’illa Grau.
De igual modo, señaló que el partido es muy importante para su equipo. «Es el primero que jugamos como local en la presente temporada y lo tenía anotado en mi calendario como muy importante. Es un rival directo que seguramente no va a pasar ningún tipo de problemas para evitar el descenso, sino que estará de mitad de tabla para arriba, y estoy convencido que dará alguna que otra sorpresa, pues tiene potencial», concluyó.

Segunda Jornada
Por lo que respecta a la segunda jornada de la Superliga continúa con la lista de encuentros emocionantes entre candidatos a todo, y tras la emoción de la primera jornada, el Ushuaïa Ibiza Voley recibe al C.V. Teruel en un duelo repleto de alicientes. Los pupilos de Marcelo de Stefano quieren sumar su primera victoria y no descolgarse en la batalla por la Copa ante un bloque turolense que cuajó una gran actuación ante el Río Duero Soria. Los sorianos, por su parte, buscarán aprovechar el empuje de Los Pajaritos para estrenarse ante el recién ascendido Tarragona 2018 SPiSP.
Por otro lado, el vigente campeón, el Voley Palma, visita la siempre complicada pista del Textil Santanderina, con los cántabros intentando mantener la buena prestancia de juego y resultados de la campaña anterior en Cabezón de la Sal.
También difícil será la visita de Unicaja Almería a Castellón, donde el C.V. Mediterráneo intentará sorprender al conjunto dirigido por Piero Molducci que mostró su solidez en el choque inaugural ante CV Melilla.
La jornada se cerrará el domingo por la mañana, cuando el F.C. Barcelona y el Vecindario ACE pongan en juego su condición de invictos, tras su exitoso debut del fin de semana anterior.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€