Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UGR: Prácticas de campo sobre negocios internacionales en Nador y Saïdia

Los alumnos de los grados de Relaciones Laborales y Administración y Dirección de Empresas participaron en unas prácticas, organizadas por la Universidad de Granada, que les llevaron al otro lado de la frontera, concretamente a Nador y Saïdia, con el fin de analizar detalladamente y con un enfoque eminentemente práctico los procesos de internacionalización de las inversiones españolas en el Reino Marroquí, centrándose principalmente en los sectores turístico y agroalimentario, bien establecidos en la región colindante. Los alumnos del Campus de Melilla -de los Grados de Administración y Dirección de Empresas y Relaciones Laborales y Recursos Humanos- realizaron prácticas de campo para analizar los procesos de internacionalización de inversiones españolas en el Reino de Marruecos, concretamente en las ciudades de Nador y Saïdia. Los objetivos esenciales de estas prácticas han sido el análisis procedimientos de financiación de inversiones en el ámbito internacional, así como de la gestión empresarial en este país, con especial referencia a las empresas del sector turístico y agroalimentario.
La primera sesión se realizó en el complejo turístico MarChica Med. Se visitó la zona que está en construcción con cinco hoteles de cinco estrellas.
Posteriormente los alumnos se trasladaron al Banco Marroquí de Comercio Exterior donde fueron recibidos por el Director Regional de la zona oriental de Marruecos, Abdelaziz Bousnina y el ejecutivo de Marketing.
En este banco vieron las distintas figuras de financiación, así como los proyectos de inversión que esta entidad financiera ofrece.
A continuación se trasladaron al complejo turístico de Saïdia, siendo recibidos por la jefe de Recursos Humanos del Hotel Be Live Grand Saïdia, realizándose un estudio práctico de la gestión integral del Hotel, con especial referencia a la facturación, economato, reservas, animación y contabilidad en divisas, tributación e incentivos fiscales del sector turístico en la zona oriental de Marruecos y gestión de recursos humanos en este centro.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€