Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cuenta con Nosotros comienza el curso formativo para alumnos del Campus de Melilla

Alumnado asistente al curso

La asociación 'Cuenta con Nosotros Melilla. Enfermedades Raras' en colaboración con las facultades de Ciencias de la Salud y la de Educación y Humanidades, inició este viernes una actividad formativa para los alumnos de ambas facultades. A esta iniciativa se han inscrito cerca de un centenar de alumnos. Esta cifra pone de relieve la aceptación de este curso de libre configuración entre los alumnos y el éxito que está teniendo, convirtiéndose en uno de los más demandados por los estudiantes del Campus melillense. La iniciativa comenzó la pasada semana y tras una primera toma de contacto con el presidente de la asociación, Guillermo Vallejo, donde pudieron conocer la función de esta entidad así como profundizar en el programa que se ha organizado nuevas iniciativas formativas con el objetivo principal de dar visibilidad a las denominadas enfermedades poco frecuentes, los alumnos participaron en la primera de las ponencias organizadas para la ocasión.

Bajo el título ¿Qué son las enfermedades raras?, el doctor José María Krivocheya Montero, médico de Atención Primaria, los asistentes pudieron conocer más sobre estas enfermedades poco frecuentes y como las mismas afectan tanto a los pacientes como a sus familiares.

Esta es una de las charlas que se engloban dentro del programa común del curso de libre configuración para ambas facultades, el cual se prolongará durante el mes de octubre. Para ello los alumnos de las dos facultades recibirán distinta formación todos los viernes a partir de las 17.00 horas.

Será a partir del mes de noviembre cuando los asistentes a esta actividad se dividan por facultades para profundizar en distintos aspectos relacionados con las enfermedades raras.

A lo largo de todo el curso de libre configuración los alumnos tendrán horas donde podrán poner en práctica lo aprendido en el mismo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€