Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - 2ª DIVISIÓN FEMENINA

El Torreblanca Melilla consigue una trabajada victoria ante un Deportivo Córdoba combativo

María Soto fue la autora de los dos tantos del equipo melillense
(Autor: GUERRERO)

El Torreblanca Melilla se impuso al Deportivo Córdoba por 2-1, en un encuentro en el que el conjunto dirigido por Miguel Centeno, que ayer debutó en el banquillo franjinegro, tuvo que esforzarse más de lo esperado ante un equipo que se encontró con un gol a los tres minutos de juego y supo defenderlo con uñas y dientes hasta que el cuadro local, en poco más de un minuto, le dio la vuelta al marcador, con dos goles de María Soto.

En los primeros minutos de partido, el conjunto visitante sorprendió al cuadro local, ya que en el 3’, Esther, de potente lanzamiento batió por bajo a Irene.
Tras este tanto, las melillenses intentan reaccionar, y Helena, en el 4’, se tuvo que emplear a fondo para detener un lanzamiento de María Soto. El Córdoba respondió con un lanzamiento de Neiva, de vaselina, que a punto estuvo de sorprender a Irene.
El Torreblanca dominaba el choque, pero sin apenas crear peligro, y el poco que creó acabó desbaratándolo Helena, muy bien durante todo el primer tiempo, que es el que estuvo en la cancha. A los 13’, María Soto regateó a la portera cordobesa, pero su lanzamiento lo sacó, de la misma línea de gol, una defensora visitante.
La ocasión más clara de esta primera mitad para el Torreblanca corrió a cargo de Raquel, pero su lanzamiento se estrelló en el palo de la portería visitante, llegándose al descanso con 0-1 para el Deportivo Córdoba.
Tras el paso por los vestuarios, no cambió la decoración, con el Torreblanca presionando y un Córdoba que lo intentaba a la contra, como la del 27’, cuando Neiva se quedó sola ante Irene, pero envió el balón fuera.
Pasaban los minutos y las de Miguel Centeno no lograban romper la barrera del equipo andaluz, hasta que, en el 31’, un fallo defensivo lo aprovechó Lubna, que cedió el esférico a María Soto para que la murciana marcase a placer el 1-1.
El tanto hizo mella en las cordobesas, que encajaron el 2-1 al minuto siguiente, en un pase en profundidad de Raquel sobre María Soto, que se dio la media vuelta y de un potente lanzamiento, por bajo, culminó la remontada del equipo local. La propia Soto pudo aumentar las diferencias en la siguiente jugada, pero Noe detuvo su lanzamiento.
A falta de cinco minutos para la conclusión, Raquel estrelló el esférico en el travesaño de la portería visitante.
El Deportivo Córdoba lo intentó hasta el final, pero el marcador ya no se movió finalizando el choque con la victoria del Torreblanca Melilla por 2-1, que, de esta forma, suma su tercera victoria consecutiva.

FiCHA TECNICA

TORREBLANCA MELILLA C.F.: Irene, Raquel, Zulú, María Soto y Nerea -cinco de salida-. Lubna y Lydia.
DEPORTIVO CÓRDOBA: Helena, Esther, Marixu, Celi y Neiva -quinteto inicial-. Fatima, Inma, Laura, Virginia, Noe y Paula.
ÁRBITROS: José Antonio Castillo y Alejandro Ortega (Melilla). Mostraron cartulina amarilla a la local Zulú y a las visitantes Raquel y Neiva.
GOLES:
0-1. 3’. Esther.
1-1. 31’. María Soto.
2-1. 32’. María Soto.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 5ª jornada del Grupo III de la Segunda División femenina de fútbol sala, disputado ayer, en el Pabellón Lázaro Fernández, entre los equipos del Torreblanca Melilla C.F. y el Deportivo Córdoba, ante la presencia de unos 300 espectadores. A falta de 6’35” para el final del encuentro el tiempo se tuvo que seguir manualmente, por avería del marcador electrónico.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€