Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El decano, a seguir con la inercia positiva

Los melillenses no han podido tener un mejor arranque liguero, con tres victorias en el mismo número de jornadas disputadas

El Melilla Baloncesto recibe este mediodía la visita, en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz, del Iberostar Palma, en un choque en el que ambos equipos buscan alargar su buena racha de inicio de temporada. No en vano, los melillenses quieren encadenar su cuarta victoria consecutiva, mientras que los insulares la tercera. El duelo, correspondiente a la cuarta jornada de la LEB Oro y patrocinado por el Restaurante Juanito, será dirigido por la pareja de colegiados madrileños formada por Juan Pedro Morales García-Alcaide y Sara Peláez Santana, pudiendo seguirse en directo a través de CanalFEB.tv. El Melilla Baloncesto recibe hoy (12’00 horas) al Iberostar Palma, en un duelo en el que los melillenses quieren seguir con la inercia positiva, además de continuar con la imbatibilidad en la presente campaña.
El inicio de liga no pudo ser mejor para los azulones, siendo junto al Unión Financiera Oviedo los dos únicos conjuntos que cuentan todos sus encuentros por victorias en esta LEB Oro. Un arranque impecable de los hombres de Alejandro Alcoba que, lejos de lanzar las campanas al vuelo, ha provocado aún más cautela, conscientes de lo complicado que es sumar triunfos en esta competición, la más igualada y reñida de los últimos años. Así, lo transmitió el técnico melillense a los componentes de su plantilla en las pocas sesiones que pudieron llevar a cabo para preparar la visita del Iberostar Palma.
Y es que, tras vencer el pasado martes al filial del F.C. Barcelona en tierras catalanas -en su primera salida del curso-, hoy domingo el decano afronta en el ‘Javier Imbroda’ otro complicado duelo ante la escuadra insular, una de las que mejor se ha reforzado este verano.
El equipo balear se presenta en la ciudad autónoma con dos victorias en su casillero, tras imponerse esta última jornada a Cáceres en su cancha. Por tanto, una racha positiva que los jugadores del Iberostar tratarán de trasladarla a esta mañana para dar caza al decano en la clasificación.
Para este curso, la directiva mallorquina volvió a confiar en Xavi Sastre como inquilino del banquillo insular. De la plantilla, cabe destacar que repiten hasta cuatro jugadores, casos de Ben Mockford, Javier Medori, Carles Bivià y Roger Fornas, si bien este último se perderá el encuentro por lesión. En cuanto a los refuerzos, sobresalen las incorporaciones de dos ex azulones como Rafa Huertas y Joan Tomàs, así como las de los mejores interiores la pasada temporada, como son los lituanos Tautvydas Slezas y Gedeminas Zyle.
La estadísticas para este choque no puede ser más favorable a los melillenses, ya que ganaron en las tres oportunidades en las que se vieron las caras ante los baleares en el Pabellón Javier Imbroda, todas ellas con Alejandro Alcoba como entrenador azulón.
En lo que llevamos de temporada, los números son ligeramente superiores al Melilla Baloncesto, que promedia 83 créditos de valoración por 81 del Iberostar Palma. También se ha mostrado superior hasta la fecha en rebotes, asistencias, en los porcentajes en los tiros de dos puntos y en puntos encajados.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€