Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - U.D. MELILLA

La U.D. Melilla ya piensa en el ‘Recre’

La U.D. Melilla se ejercitó ayer en La Espiguera
(Autor: UDM)

La Unión Deportiva Melilla perdió, el pasado domingo, en Écija una oportunidad inmejorable de asomarse al liderato de la competición. Aunque ir primero en la novena jornada valga lo mismo que en la primera o en la vigésima, el estímulo que hubiese ejercido en el vestuario, probablemente, habría sido bastante positivo de cara a la visita del Recreativo de Huelva. Como fallaron en su prueba de fuego ante el equipo revelación de la competición, el Écija, una escuadra que desdibujó en la segunda mitad al conjunto al que estamos acostumbrados a ver.
Por ese motivo, los unionistas tendrán ahora que redoblar sus esfuerzos e intentar redimirse ante la difícil visita del decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva.
El equipo melillense, que la misma noche del domingo ya durmió en la ciudad autónoma, se levantó ayer por la mañana para llevar a cabo la habitual sesión regenerativa y compensatoria de cada lunes, en la que participaron, además de los efectivos convocados ante el Écija Balompié, los futbolistas que se quedaron en casa para este último choque.
Tras la preceptiva jornada de descanso de cada martes, los azulinos volverán al trabajo mañana, en el Campo Federativo de La Espiguera.
La mayor parte de los entrenamientos de esta semana se llevarán a cabo en esta instalación, ya que el césped del Estadio Álvarez Claro está sufriendo el habitual período de resiembra, de cara a la temporada invernal.

9ª Jornada
En cuanto a la evolución del Campeonato en el Grupo IV, el sorprendente Écija Balompié vuelve a encaramarse al primer puesto de la tabla tras derrotar a los hombres de Manolo Herrero, mientras que los azulinos se sitúan sextos, empatados con otros cuatro equipos en la cuarta plaza. A pesar de ello, en general, la jornada ha sido bastante benévola con el equipo de nuestra ciudad.
De los teóricos rivales de los melillenses, tan sólo el Real Murcia, que era el equipo que peor había empezado, y el F.C. Cartagena, fueron capaces de apuntarse más de un punto en esta jornada. Pese al contundente 3-0 endosado al Marbella, los pimentoneros siguen a cinco puntos de la escuadra norteafricana.
Un puesto por debajo del Écija, en la segunda posición, y empatado a puntos con el UCAM de Murcia, aparece el Granada B, un equipo que supo empatar un partido que comenzó perdiendo en Jumilla. Los universitarios, por su parte, no pudieron pasar del 0-0 ante la Balona, una escuadra que por la diferencia de goles ocupa actualmente la cuarta plaza de la clasificación.
En el quinto puesto, uno por encima de los melillenses, está el Mérida, que tampoco pudo superar el 0-0 en su visita al Betis Deportivo. Justo por debajo de los azulinos, y en la mitad de ese quinteto empatado a 15 puntos, asoma uno de los grandes favoritos al campeonato, el F.C. Cartagena, que se impuso 3-1 al San Fernando, superando así el tanto inicial de los isleños.
En la octava plaza, y cerrando este grupo, acabó esta jornada el Extremadura U.D., que perdió dos puntos ante Las Palmas Atlético en los compases finales del encuentro disputado en el Francisco de la Hera.
Ya por debajo, además del citado Marbella, en el 9º puesto con 14 puntos, el Villanovense encadenó su sexto encuentro sin conocer la derrota, empatando (0-0) ante el Lorca Deportiva, y, con 13 puntos, se aferra al top ten.
Por otra parte, el próximo rival de la U.D. Melilla, el Recreativo de Huelva, sumó su sexto empate de la temporada ante el C.D. El Ejido 2012 y se mantiene, una jornada más, en la undécima posición.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€