Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE pide reforzar los vuelos en puentes y en fechas de alta demanda

La desaparición de las líneas de Granada y Almería ha incrementado la demanda de la línea de Málaga

El PSOE de Melilla pidió ayer el refuerzo de las conexiones aéreas entre la ciudad y la península en puentes festivos y otros momentos de alta demanda, después de las quejas de melillenses por la dificultad para encontrar plazas para viajar en el puente del 12 de octubre. En rueda de prensa, la secretaria de Organización del PSOE local, Sabrina Moh, aseguró que muchos de quienes no han encontrado plaza en las conexiones aéreas de Melilla en el último puente se han visto obligados a viajar en barco hasta la península o bien cruzar a Marruecos para volar desde el aeropuerto de Nador.
La dirigente socialista admitió que el transporte aéreo está operado por compañías privadas que tienen que velar por sus intereses, “pero es obvio que poner vuelos de refuerzo en momentos de gran demanda no sólo va a permitir que muchos más melillenses puedan viajar, también va a repercutir positivamente en la cuenta de resultados de las compañías aéreas”.
Moh señaló que la desaparición de los vuelos de Melilla con Granada y Almería ha obligado a muchos de los usuarios de estas líneas a viajar por Málaga, con el consiguiente incremento de la demanda de estos vuelos.
“Si a eso le sumamos momentos de gran movilidad para la ciudadanía, como puentes, festivos, vacaciones, nos encontramos con escasez de billetes y con una enorme carestía de los mismos”, agregó.

Pérdida de conexiones
En este punto, recordó que Melilla lleva ya más de 10 meses sin la conexión aérea con Almería y Granada, lo que para el PSOE ha tenido un efecto directo en la caída de viajeros y vuelos que está sufriendo el aeropuerto de Melilla, que ha cerrado el verano con datos negativos.
“Llevamos meses escuchando a los populares hablar de crear líneas de servicio público, pero el tiempo pasa y seguimos sin estas dos líneas aéreas”, ha lamentado, al tiempo que ha mostrado su deseo de que ambos vuelos se recuperen cuanto antes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€