Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Moh pregunta por los Presupuestos de 2018 y pide más participación

La secretaria de Organización del Partido Socialista de Melilla, Sabrina Moh

La secretaria de Organización del PSOE de Melilla, Sabrina Moh, preguntó ayer al Ejecutivo local por los Presupuestos Generales de la Ciudad (PGCAM) de 2018. “Los socialistas queremos saber cómo va el proceso de elaboración de los presupuestos, porque llevamos varios años aprobándolos fuera de plazo con el año ya en curso”, recordó. La dirigente socialista se refirió a Andalucía, que ya ha presentado el borrador de sus presupuestos para el año que viene. “Hablamos de un montante de más de 35.000 millones de euros y de una comunidad autónoma de más de 8 millones de habitantes y que tiene muchas más competencias que las que tiene Melilla”, argumentó.
Si Andalucía presentó el borrador de sus presupuestos el día 9 de este mes, dos días después lo hacía Castilla y León, una comunidad con 2,5 millones de habitantes y una propuesta de presupuesto que ascienden a 10.900 millones de euros.
“Vemos como las distintas comunidades, sean del color político que sean, ya están presentando sus cuentas para el próximo año, para permitir a los grupos de la oposición estudiarlas con tiempo y aprobarlas en tiempo y forma”, expuso.

Años de retraso
Moh apuntó que el Ejecutivo de Imbroda lleva años en los que no ha presentado la cuentas a tiempo. “El año pasado, la excusa fue que, en Madrid, había un Gobierno en funciones; el anterior que hubo elecciones…”, recordó, al tiempo que mostró su deseo de que, en esta ocasión, no se produzcan retrasos.
Asimismo, recordó que en los últimos años el periodo para el estudio, la fiscalización y la realización de enmiendas de los PGCAM ha sido mínimo. “Desde el PSOE venimos reclamando al Gobierno una mayor participación en la elaboración de los presupuestos de la Ciudad, pensando en el bien de Melilla y de los melillenses, y que ésta no se limite exclusivamente a trabajar sobre un texto o unas cuentas ya cerradas”, señaló.
En cualquier caso, “si no van a dejar a los grupos de la oposición aportar su contribución en la redacción de los PGCAM de 2018, al menos, que nos den el tiempo adecuado y suficiente para que podamos aportar y mejorarlos”, señaló.
En opinión de Moh, asimismo, el Ejecutivo local podría dar cabida a la participación ciudadana, “como se viene haciendo desde hace muchos años en muchas ciudades de España, para que los melillenses puedan aportar y opinar sobre aspectos concretos de los presupuestos de la ciudad”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€