Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UPyD: La «pésima gestión fronteriza» aumenta el riesgo de conflicto

UPyD, a través de su coordinador en Melilla, Emilio Guerra, cree que la situación fronteriza local “agudiza una debilidad gubernamental, que de persistir, hará tambalear la convivencia y pondrá en entredicho la viabilidad y sostenibilidad de Melilla como ciudad española y europea”.
UPyD estima que la frontera, su seguridad, la gestión de la inmigración y los MENAs, así como el control y regulación del llamado comercio atípico, “son importantes condicionantes cuyas posibles soluciones no pueden estar aparcadas o abandonadas a su suerte”.
La formación magenta, calificó de “caótica y llena de incertidumbre” la actual situación fronteriza, y afirman que se ha perdido el tiempo al no abordar un problema “al que siempre le dieron la espalda desde el PP”. La revisión del actual modelo fronterizo y sus consecuencias, constituye “un reto fundamental”, pero a día de hoy, señaló Guerra, “solo tenemos promesas para distraer y nula voluntad de arreglar nada”. Guerra considera que, en pleno siglo XXI, deberíamos comprender, que las personas que cruzan a diario la frontera no buscan ir de un país a otro, con toda su parafernalia documental; intentan, simplemente, desplazarse como si de un mismo lugar de residencia se tratase”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€