Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Mejor inicio de liga, imposible

Pablo Almazán, en una acción del duelo del pasado domingo
(Autor: Guerrero)

El pívot canario se convirtió el pasado domingo en el jugador más destacado del Melilla Baloncesto, al contabilizar 34 créditos de valoración. Los números de Fran Guerra fueron 17 puntos anotados, ocho rebotes, siete asistencias, tres balones recuperados, dos mates y cinco faltas provocadas. La derrota del Unión Financiera en la tarde del sábado entregaba al Melilla Baloncesto la posibilidad de coronarse como líder en solitario en la mañana de domingo y no fallaron los hombres de Alejandro Alcoba ante su público. Un choque mucho más complicado de lo que pueda resultar el marcador final y en el que los locales tuvieron que trabajar duro para imponerse a un Iberostar Palma que supo sobreponerse a los 8 puntos iniciales de un Edu Durán que asumió el mando anotador en los melillenses (18-11).
Con Carles Bivià como principal referente en ataque, los hombres de Xavi Sastre lograron retomar muy pronto su camino en el encuentro alcanzando el primer entreacto a rueda de su rival (20-19). El alto ritmo de juego con el que el técnico azulón trató de sorprender a su rival llevó a sus jugadores a rozar la excelencia y a Fran Guerra a adquirir una gran importancia en el juego de su equipo, pero, una vez más, los baleares aguantaron el tipo para impedir que el decano se distanciara al descanso (50-49).
Entre Zyle y Rafa Huertas supieron encontrar nuevas vías de anotación, coincidiendo con el comienzo de una segunda parte en la que los insulares llegaron a mandar en el electrónico con rentas que rondaron los 5-6 puntos durante algunos minutos, aunque los melillenses les darían la vuelta al término del tercer acto (59-56). En el último cuarto los azulones se despegarían en el luminoso, gracias al acierto de Diego Kapelan y de Edu Durán desde la línea de 6.75.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€