Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Participarán también la Presidenta de la Confederación Española, CEAPA, y de la FAMPA de Ceuta, que vienen a apoyar las acciones emprendidas

La Federación de AMPA de Melilla celebra su Asamblea con nuevas asociaciones pero los mismos retos

Esta tarde a las 19 horas, en el salón de actos del Enrique Nieto, tendrá lugar la primera Asamblea Ordinaria del nuevo curso escolar. Están llamadas las familias organizadas de los diferentes centros educativos de la ciudad . Además, se ha querido también dar la oportunidad de asistir como oyentes a la representación de madres y padres en los diferentes Consejos Escolares, y quienes tengan interés en la mejora del sistema escolar en el que se encuentran sus hijos e hijas. El movimiento de AMPA se encuentra en Melilla en una situación muy desigual, con algunas asociaciones que gozan de muy buena salud y otras que se están todavía en formación. Para apoyar estos procesos, se van a desplazar esta semana a Melilla la presidenta de la CEAPA, Leticia Cardenal y el presidente de FAMPA Ceuta, Mustafa Mohamed. Con el propósito de hacer visibles las necesidades de las familias, se han solicitado diferentes reuniones con los sindicatos educativos; el consejero de Educación o el delegado Del Gobierno con los directores provinciales de Educación y del IMSERSO. Además, se realizarán diferentes actividades, reuniones y encuentros, con diversas asociaciones de madres y padres de la ciudad.

Creación Consejo Escolar
Entre las cuestiones esenciales que se plantean las AMPA de Melilla, a través de su Federación, es la solicitud de creación del Consejo Escolar de Melilla (al ser junto con Ceuta el único territorio autónomo que todavía no lo tiene) que permita una interacción fluida entre todos los agentes con implicación en escuelas e institutos; la creación de nuevos centros educativos que disminuyan las ratios ilegales; el análisis de las plazas de personal docente y no docente para su posible optimización; o el proceso de escolarización. Todo, en el marco de la defensa de una educación pública de calidad, inclusiva y generadora de oportunidades para todo el alumnado.

Como novedad, este año gracias a CEAPA se va a ofrecer un Taller gratuito sobre Participación Infantil destinado a niñas y niños de Primaria, coincidente con la Asamblea en el mismo centro por parte de un educador social. De esa manera, las familias que acudan tendrán la posibilidad de conciliar la vida personal con el interés altruista de la colaborar en los centros educativos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€