Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

C’s pide respuestas a los representantes de Educación

Ciudadanos Melilla, con motivo de la visita prevista del Subdirector Adjunto para la Coordinación de Asuntos Educativos en Ceuta y Melilla, Santiago Piñel, y la asesora técnica, Teodora Risco, plantea una serie de cuestiones para que el representante ministerial aporte datos objetivos acerca de las mismas. El comunicado de C’s se ha redactado «debido a la imposibilidad de cerrar un encuentro formal con los grupos políticos de la oposición». Según C’s, desde que Calzado está al frente de la Dirección Provincial de Educación, los problemas del área se han agravado. Ciudadanos Melilla, con motivo de la visita prevista del Subdirector Adjunto para la Coordinación de Asuntos Educativos en Ceuta y Melilla, Santiago Piñel, y la asesora técnica, Teodora Risco, plantea una serie de cuestiones para que el representante ministerial aporte datos objetivos acerca de las mismas.
El comunicado de C’s se ha redactado “debido a la imposibilidad de cerrar un encuentro formal con los grupos políticos de la oposición”.
C’s Melilla, que recuerda haber pedido en varias ocasiones el cese de José Manuel Calzado, director provincial de Educación, “por su nefasta gestión al frente de la Dirección provincial del MECD”, espera que esta visita sirva para poner solución “a alguno de los graves problemas que la ciudad arrastra desde hace años”, y que, según Ciudadanos, se han visto agravados desde que Calzado está al frente de la dirección provincial.
Las preguntas que C’s Melilla traslada al Subdirector Adjunto y a la asesora técnica son:
1. ¿Tiene el Ministerio de Educación algún plan a corto y medio plazo para resolver la paralización injustificada de las obras de nuevos centros escolares y enseñanza en Melilla, y algún plan para evitar que vuelvan a cometerse los mismos errores de gestión y adjudicación? El edificio del Mercado Central y el Instituto de Jardín Valenciano son dos ejemplos del fracaso en la gestión de obras, agravados con los continuos retrasos y promesas incumplidas de Calzado.
2. ¿Qué planea hacer el MECD para resolver la desastrosa política de escolarización en Melilla? ¿Conoce el Ministerio que numerosas familias no han escolarizado a sus hijos, algunos bajo sugerencia de la misma Dirección Provincial, a consecuencia de la falta de espacio y las deficientes instalaciones ofrecidas para alojarlos?
3. ¿Tiene conocimiento el Ministerio de Educación que en Melilla se están escolarizando a niños de 3 años que vienen de fuera de la ciudad, algunos incluso del extranjero, por orden de la Dirección Provincial de Melilla?
4. ¿Qué planes tiene previsto el Ministerio de Educación para dar solución a la fallida política de personal en la ciudad? Melilla es el territorio de España con mayor índice de personal interino, un sector que aún no ha cobrado desde que comenzó el curso en septiembre, y uno de los territorios donde no se cumple la Ley que marca los plazos máximos para cubrir bajas y sustituciones.
5. ¿Tiene el Ministerio intención de abordar los altos índices de fracaso escolar con alguna política alternativa a la actual, ceñida casi exclusivamente a la dotación económica?
6. ¿Tiene el Ministerio intención de abordar de distinta manera el problema de las ratios en las aulas, que no se resolvería ni con la construcción de dos centros escolares?

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€