Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Hernández Maeso dirigirá el choque entre el Melilla y el Recreativo de Huelva

Francisco José Hernández Maeso, árbitro extremeño
(Autor: Guerrero)

Francisco José Hernández Maeso ha sido designado por el Comité Técnico para dirigir el encuentro U.D. Melilla-Recreativo de Huelva, correspondiente a la jornada décima del Grupo IV de la Segunda División B. El colegiado extremeño, de 29 años de edad, cumple su octava temporada en dicha categoría, en la que ha dirigido en diez ocasiones al conjunto melillense, con un registro de 5 victorias, 2 empates y 3 derrotas.

Francisco José Hernández Maeso ha sido designado por el Comité Técnico para dirigir el encuentro U.D. Melilla-Recreativo de Huelva, correspondiente a la jornada décima del Grupo IV de la Segunda División B.
El colegiado extremeño, de 29 años de edad, cumple su octava temporada en dicha categoría, en la que ha dirigido en diez ocasiones al conjunto melillense, con un registro de 5 victorias, 2 empates y 3 derrotas.
Hernández Maeso nació en Bruselas (Bélgica) el 31 de agosto de 1988, aunque se considera pacense, ya que sus padres son extremeños. Es árbitro desde 2002 y en un corto espacio de tiempo experimentó un notable crecimiento en su trayectoria deportiva, ya que sólo estuvo dos temporadas como colegiado de Tercera División, antes de dar el salto a la Segunda B.
Vivió durante 9 años en Bélgica y estudió en la Institución de las Escuelas Europeas. También ha tenido un fugaz paso como futbolista, jugando en el equipo belga del RUS Guillois y también en los juveniles del Don Bosco, ya durante su estancia en Badajoz.
Se considera un árbitro dialogante, cuando se le preguntó cómo debe ser un árbitro: «Es una persona que tiene mucho aguante, tranquilidad, calma, es diplomático y sabe controlar las revoluciones. Cuando entra en el campo se vuelve frío y cuenta con un gran sentido de la justicia», afirmó.
Dirigió por primera vez al Melilla en la temporada 2010-11, con victoria ante el Lucena por 1-0, signos que se repitieron en los tres siguientes partidos: Écija 1-2 Melilla (campaña 2010-11), Melilla 2-0 Ejido (2010-11) y Écija 0-1 Melilla (2011-12).
La primera derrota, en la que Hernández Maeso arbitró al conjunto azulino, llegó en el ejercicio liguero 2011-12, ante el Real Jaén, por 1-2, al igual que en la siguiente temporada en Lepe, ante el C.D. San Roque, por 4-0, mientras que sus dos siguientes actuaciones concluyeron en sendos empates a dos tantos ante el mismo rival, el Almería B, en el Estadio Municipal Álvarez, en los cursos 2012-13 y 2013-14.
Posteriormente, en la campaña 2014-15, los melillenses perdieron en casa frente al filial del Córdoba C.F., por 1-2, el 28 de septiembre de 2014. En este encuentro fue calificado con una buena actuación, como en la mayoría de las anteriores ocasiones.

En el pasado campeonato liguero, la Unión Deportiva de Josu Uribe venció en Linares por 1-2, choque en el que el extremeño amonestó a los locales Corpas, Víctor Curto y Gámiz, así como a los visitantes Santi Luque, Borja Prieto (en dos ocasiones, siendo expulsado en el 92′), Jilmar, David Cubillas y Mahanan.
Santi Luque adelantó al Melilla a los dos minutos de juego y tres minutos después Nacho Aznar amplió la renta, mientras que el tanto de los linarenses fue conseguido por Víctor Curto en el 51′.
En este curso ha arbitrado tres partidos en 2ª B y ha mostrado 14 tarjetas amarillas (4’67% por partido) y ninguna roja. Los resultados fueron los siguientes:
Valladolid B 1-1 Bouzas.
Guijuelo 0-2 Fuenlabrada.
Betis B 4-1 Lorca Deportiva.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€