Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El IES Enrique Nieto imparte el alemán como segunda lengua extranjera

Este curso arranca con ilusión en el IES Enrique Nieto, especialmente para los alumnos, de la asignatura optativa de alemán como segunda lengua extranjera. Según ha informado la Dirección Provincial del MEC, son un total de 58 alumnos de 3º ESO, que divididos en dos grupos, reciben dos horas de alemán semanales.
El departamento que dirige José Manuel Calzado ha señalado que “es lógico que el alemán sea la segunda lengua extranjera en el centro, puesto que el instituto tiene varios programas culturales con centros educativos en Alemania y Austria”.

El IES Enrique Nieto recibe cada año a un número aproximado de 20 alumnos de una localidad cercana a Stuttgart (Alemania) y los alumnos melillenses son a su vez acogidos por las familias de estos chicos alemanes. Es un programa que lleva aproximadamente 14 años realizándose y que cuenta con gran número de interesados. Además de este intercambio, el IES Enrique Nieto coordina un programa de intercambio de larga duración, dentro de ERASMUS +, con la ciudad austríaca de Salzburgo, en la que los alumnos del centro son acogidos durante 6 meses en un instituto de Salzburgo y asisten a clases como cualquier estudiante austríaco.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€