Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La obra, que se iniciará en breve, se ha adjudicado a la empresa Acciona por 894.00 euros y el plazo de ejecución es de cinco meses

El Puerto amplía a 253 las actuales 143 plazas de aparcamientos

Miguel Marín presentó ayer el proyecto
(Autor: Christian Calvo)

El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, presento ayer el nuevo proyecto de habilitación que posibilitará incrementar las actuales 142 plazas del aparcamiento de la Estación Marítima, hasta 253. La licitación de las obras fue de 1.058.000 euros y fueron adjudicadas a Acciona por 894.000 euros, es decir, un 15 % menos y tienen un plazo de ejecución de 5 meses. El inicio de las obras se producirá en breve. Para Marín la obra se hacía necesaria por el crecimiento que esta experimentando el Puerto y aportará mejoras y ventajas como el aumento de 110 plazas de aparcamiento,
Además permitirá un acceso directo a la zona de embarque para aquellos que dispongan de tarjeta de embarque que tendrá gran utilidad en los períodos en que se produce una gran afluencia de pasajeros, mejorando la calidad del servicio.

Además se va a construir una pequeña glorieta junto al edificio de Capitanía Marítima que evitará a los usuarios del aparcamiento tener que desplazarse hasta el control de acceso a la zona restringida para salir del puerto.

Señaló además Miguel Marín que la línea de aparcamientos más próxima a la terminal de pasajeros, que tiene 30 plazas, podrá convertirse en un carril para dar más celeridad al tráfico de automóviles en épocas de mayor afluencia de personas como la Operación Paso del Estrecho.

Marín ha señalado que la actuación se ejecutará en tres fases para molestar lo menos posible a los usuarios a los que ha dicho que merecerá la pena soportar las molestias.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€