Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Calzado: “O los señores de C’s no siguen la actualidad local o viven en otro mundo”

Tras la publicación de una nota de prensa emitida por Ciudadanos, mediante la cual la formación naranja formulaba una serie de críticas y preguntas sobre la situación actual de la educación en Melilla, el director provincial de Educación ha querido contestar con unas declaraciones que, según él, desmontan punto por punto el discurso de Ciudadanos. José Manuel Calzado, en términos generales, afirmó que «o estos señores no siguen la actualidad de Melilla o viven en otro mundo». Concluyó reiterando que lo único que ha hecho Ciudadanos con este comunicado es tratar de tener visibilidad en prensa, «formulando una serie de preguntas acerca de las cuáles, si hubieran estado al día, ya tendrían respuestas». Tras la publicación de una nota de prensa emitida por Ciudadanos, mediante la cual, -con motivo de la visita de unos responsables del Ministerio de Educación (MECD)-, la formación naranja formulaba una serie de preguntas sobre la situación actual de la educación en Melilla, haciendo también una valoración negativa del trabajo del José Manuel Calzado al frente de la Dirección provincial de Educación, este último ha querido contestar con unas declaraciones que, según él, desmontan punto por punto el discurso de Ciudadanos.
El director provincial afirmó, en términos generales, que “o estos señores no siguen la actualidad de Melilla o viven en otro mundo”.
En primer lugar, Calzado negó que “cerrar un encuentro formal con los representantes del Ministerio” hubiera sido “imposible”, como aseguraba C’s, debido a que, por parte de la formación naranja, “no hubo ninguna solicitud de reunión”, además, añadió que los trabajadores del Ministerio que se desplazaron a Melilla eran técnicos que venían a inspeccionar la situación local en el inicio de curso, no representantes políticos, “y los técnicos de la administración no se reúnen con lo cargos políticos”, lo que indica “que en C’s no tienen ni idea de lo que están hablando”.
Calzado quiso hacer una revisión particular de cada una de las preguntas planteadas en el comunicado de Ciudadanos, repitiendo que “da la sensación de que no están en este mundo” y desmontando cada una de éstas afirmando que se fundamentan en “la falta de conocimiento de la realidad, cuando no se trata de simples mentiras”.

Obras paradas
Calzado afirmó que el tema de la paralización de las obras ya ha sido aclarado y que en Ciudadanos “no se enteran de nada”; “no es cierto que las obras del Mercado Central estén paradas injustificadamente”, puesto que están a la espera de la concesión de una licencia de obra.

Niños sin escolarizar
Según el director provincial, es totalmente falso que la Dirección haya dicho nunca a ningún padre que no matricule a sus hijos, “precisamente el problema de las ratios lo tenemos por el esfuezo que hace esta dirección y nuestro profesorado para que no quede ningún niño sin matricular”.

Extranjeros
Según responde Calzado ante la acusación de que se está matriculando a niños de tres años extranjeros, la obligación de la Dirección es escolarizar “a todos los niños que tengan documentación que acredite que viven en la ciudad” por lo que, a todos los que presentan la documentación, se les escolariza. “Si tienen otro tipo de informaciones, lo que tienen que hacer es denunciarlo en el lugar oportuno, no emitir comunicados para acusar”.

Interinos
“Es mentira que Melilla sea el lugar con más interinos”, y si bien el número es muy alto, esto sucede porque, durante la crisis, se buscaron estrategias -al estar congeladas las plantillas- se buscaron estrategias para que no disminuyese el número de profesores; “en el resto de España, el número de profesores ha disminuido un 10% mientras que en Melilla ha aumentado un 8% desde el curso 12-13 hasta la actualidad”.

Ratios
El director provincial afirmó, con respecto al “problema de las ratios” que la única vía para encontrar una solución es la construcción de nuevos colegios, y que este camino es precisamente el que están siguiendo.

Calzado concluyó reiterando que lo único que ha hecho Ciudadanos con este comunicado es tratar de tener visibilidad en prensa, “formulando una serie de preguntas acerca de las cuáles, si hubieran estado al día, ya tendrían respuestas”.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€