Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El instituto de las culturas presenta el programa del año nuevo hindú, el Diwali

Paz Velázquez, consejera de presidencia y salud pública compareció en rueda de prensa para presentar el programa de actividades que la ciudad ha dispuesto para la celebración del año nuevo hindú, el Diwali. Los melillenses que acudan este sábado a la Plaza de las Culturas -entre las 18 y las 23h- se encontrarán con una amplia oferta de ocio. Paz Velázquez, consejera de presidencia y salud pública compareció ayer en rueda de prensa para presentar el programa de actividades que la ciudad ha dispuesto para la celebración del año nuevo hindú, el Diwali.
Velazquez recordó que, desde su Consejería y el Instituto de las Culturas, “se vienen apoyando multitud de festividades religiosas y culturales de las diferentes comunidades presentes en la ciudad”, y quiso recalcar que la comunidad hindú no es, “por ser la menos numerosa”, la menos importante para la Ciudad Autónoma.
La consejera recordó que esta festividad ya se había organizado hace un par de años, y quiso aprovechar la ocasión para felicitar el año nuevo a los miembros de la comunidad hindú de Melilla.
En cuanto al “gran evento” organizado el día 21 de octubre, en la Plaza de las Culturas, desde las 18 hasta las 23 horas, Velázquez aseguró que se tratará de un evento lúdico-cultural en el que habrá disponible una gran oferta de ocio y en el que los melillenses podrán disfrutar de multitud de actividades gratuitas como talleres, espectáculos o degustaciones gastronómicas.
La consejera quiso recalcar que la oferta de ocio “va a ser amplísima” gracias al esfuerzo realizado desde hace meses por la Consejería, el Instituto de las Culturas, Rusadir 21, Melilla Acoge, la Comunidad Hindú, Tripleta, ACCEM, el CETI y demás colaboradores.
Los melillenses que acudan este sábado a la Plaza de las Culturas se encontrarán con talleres de abalorios, pintura y manualidades, exposiciones, bailes, degustaciones gastronómicas, tatuajes de henna, regalos, actividades para los nuños, etc.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€