Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda ve un “dato alentador” en la mejora del índice de pobreza en Melilla

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, consideró ayer que la mejora del índice de pobreza en la ciudad es “un dato alentador”, aunque admitió que el resultado aún “no es para echar las campanas al vuelo” y el mejor dato sería que ninguna familia viviera en riesgo de exclusión social.
A preguntas de los periodistas, Imbroda se hizo eco del último informe de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza (EAPN), según el cual el 29,3 % de la población de Melilla se encontraba en riesgo de pobreza o exclusión social en 2016, un porcentaje por encima de la media nacional del 27,9 %.
Imbroda señaló que España es uno de los países europeos donde ha crecido más la pobreza en los últimos años como “producto lógico de la gran crisis galopante” que ha sufrido recientemente, si bien consideró como algo positivo que Melilla sea la novena región del país por la cola y esté prácticamente a mitad de la clasificación.

“Datos objetivos”
El presidente melillense se hizo eco de “datos objetivos” que reflejan una mejora económica de la ciudad en los últimos años, como la subida del Producto Interior Bruto (PIB) y de la renta per cápita, y la bajada del paro, la pobreza y el fracaso escolar.
Sin embargo, lamentó que aunque esta es la realidad, “eso no se puede decir porque lo que vende es lo negativo”, en alusión a las críticas de los partidos de la oposición, de la que dijo que si los datos fueran negativos, habría levantado “una polvareda enorme”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€