Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda: “Rajoy sacará a España del problema catalán como hizo con la crisis”

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, mostró ayer su apoyo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el papel que está teniendo en el conflicto político catalán. A su juicio, Rajoy es “la persona providencial que hacía falta en estos momentos” en España y se mostró convencido de que, al igual que fue capaz de sacar a España de “la peor crisis social y económica que ha sufrido en los últimos 50 años”, Rajoy “va a sacar a España del problema de los separatistas catalanes, que no es nuevo”, gracias a la prudencia, la inteligencia y la firmeza con la que está trabajando. Por ello, dijo convencido que Rajoy es “el mejor presidente que ha tenido España en muchos años”, pero lamentó que “muchas veces se ha exigido que boxee con una mano atada a la espalda”, algo que no podía hacer por la falta de mayoría absoluta en el Parlamento. Ello hacía necesario el consenso, la complicidad y el patriotismo de otras fuerzas políticas “que ya se ha alcanzado”.
Ha sido, en palabras de Imbroda, “un trabajo arduo, difícil y un camino largo, pero siempre con contundencia, rotundidad, firmeza y sobre todo prudencia, que nunca sobra”. Por el contrario, apuntó que “hay algunos que hace tiempo les hubiese gustado decir mandar a la Legión, pero eso no hubiese solucionado nada, sino que hubiese enquistado más el problema”.

Rectificación
Imbroda aprovechó su comparecencia para hacer un llamamiento a Puigdemont para que rectifique, algo que desea para “llevar las aguas a sus cauces y hablar”, si bien reconoció que no confía en que se produzca una rectificación por parte de su homólogo catalán “por la contumacia demostrada día a día”.
“Siempre se puede rectificar, no se trata de rendirse ni de cobardía, sino de sabios”, insistió Imbroda antes de recordar a Puigdemont que aún tiene una posibilidad y es necesario que la aproveche “para que no se produzcan más efectos de otro tipo”.
Se refirió al impacto que el conflicto catalán está teniendo ya en el sector económico, con una fuga de empresas de 20 cada hora y el descenso en la previsión del crecimiento económico, algo que “afecta a toda España”, que también ve cómo otros problemas pasan a ser secundarios porque “no hay problema mayor que romper España”.

Presos políticos
También aseguró que quienes hablan de “presos políticos” en España son los que en realidad “meterían a todos de presos políticos si gobernaran” el país, pues “son comunistas con piel de cordero que, una vez que agarran el gobierno con zarpas de osos, se acabó la libertad”, como “ha ocurrido en los países comunistas siempre”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€