Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas pide al PP que deje “la autocomplacencia”

Gloria Rojas

La Secretaria General de los socialistas de Melilla, Gloria Rojas, ha mostrado su sorpresa ante la euforia y la autocomplacencia del PP ante los nuevos datos de pobreza y exclusión social en nuestra ciudad que ha hecho públicos la Red Europea Contra la Pobreza (EAPN). "Si para los populares que 3 de cada 10 melillenses estén en riesgo de pobreza y exclusión social es una noticia para echar las campanas al vuelo, difícilmente se podrá afrontar este problema", señaló la líder socialista. En este sentido apuntó que la parece un error que, "para quienes ostentan la responsabilidad de gobernar en la Ciudad y en el conjunto del país, que más de 7.000 familias melillenses lo estén pasando mal sea una buena noticia". Así, según EAPN, casi un 30% de melillenses vive en riesgo de exclusión social y un 7,2%, en la pobreza extrema, lo que implica que hay 25.000 personas en Melilla que vive en riesgo de exclusión social y más de 6.000 personas que en la extrema pobreza.
"Unos datos que sitúan a nuestra ciudad por encima de la media nacional y que nos colocan como el territorio 12 sobre los 19 que hay en el país", explicó Rojas, que señaló que estos datos "deberían servir, cuando menos para reflexionar, para plantear medidas que generen riqueza, que ayuden a las personas que lo están pasando mal".

Unos datos, agregó, que "deberían hacer plantearse a las administraciones cómo gastar mejor el dinero público para ser más eficaces y dar mejor cobertura a través de los servicios públicos".

Por ello, la máxima responsable del PSOE hizo un llamamiento a los populares para que dejen a un lado la autocomplacencia y la propaganda partidista en este tema "y se tomen una cuestión tan seria como ésta con la rigurosidad que se merece".

260 millones al año
Ahondando en esta cuestión, Rojas recordó que los populares llevan 17 años gobernando Melilla y que cuentan con un presupuesto de más de 260 millones de euros anuales.

Con estas cifras en la mano, "que más de la tercera parte de la población esté o bien en riesgo de pobreza y exclusión social o bien en la pobreza extrema no es, precisamente, para estar contentos", argumentó.
"Si en un momento de bonanza económica y de crecimiento, es necesario emplear de forma rigurosa el dinero público y siempre prensando en el interés general de los ciudadanos, en época de crisis y con la tercera parte de la población pasándolo mal, es imprescindible", recalcó.

Así, en palabras de Rojas, Melilla "necesita de políticas a corto, medio y largo plazo para acabar con la pobreza y dotar a las personas en riesgo de exclusión social de las herramientas necesarias para poder afrontar con garantías su proyecto vital".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€