Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - SEGUNDA B

Gorka Santamaría: “La U.D. Melilla es un equipo que cuando llega arriba hace daño”

Gorka Santamaría, jugador del Recreativo de Huelva
(Autor: HUELVA INFORMACIÓN)

El diario Huelva Información publicó ayer un artículo en el que el jugador del Recreativo de Huelva, Gorka Santamaría hace un análisis sobre cuál es su situación actual en el decano del fútbol español, que este domingo se enfrentará a la U.D. Melilla, decano de la Segunda División B. Gorka Santamaría, futbolista del Recreativo de Huelva, confía en sus posibilidades. El joven delantero vasco, uno de los jugadores más deseados por muchos clubes de Segunda División B el pasado verano, finalmente aceptó la oferta de la entidad onubense y se enroló en las filas del decano, cedido por el Athletic Club de Bilbao.
El bilbaíno llegó a Huelva bajo de forma, pero poco a poco ha cogido ritmo y aseguró que ya está bien físicamente. Hasta ahora ha participado en cinco partidos, siendo titular en dos de ellos, y ha disputado un total de 180 minutos. «Las jornadas siguen pasando. Sigo esperando la oportunidad. Estoy entrenando muy bien y ahora le paso la patata caliente al míster. En cuanto él lo crea conveniente, me pondrá», indicó.
El técnico albiazul, Javier Casquero, apostó en un par de encuentros por jugar de inicio con dos delanteros, situando como referentes ofensivos a Boris Garrós y Gorka Santamaría, aunque en la mayoría de las ocasiones optó por poner a un solo punta. El vasco tiene claro que mientras no haya cambio de sistema sus posibilidades de ser habitual en las alineaciones titulares se reducen, dado el rendimiento de Boris que con cinco tantos es el máximo goleador del equipo. «A priori sí, pero creo que el míster, si tanto Boris como yo estamos bien, no pienso que tenga inconveniente en ponernos a los dos», dijo.
Lo cierto es que Boris se lo está poniendo difícil. El delantero catalán es uno de los máximos artilleros del Grupo, ya que tan sólo el bético Loren le supera, con seis dianas. «Ya sabíamos que Boris es un goleador y ha venido al Recreativo a hacer goles. Yo sabía que no me iba a regalar nada», señaló Gorka, quien no obstante confía en sus posibilidades. «Creo que puedo jugar y hacer goles. No he venido a quedar por delante de nadie en el tema de marcar tantos, aunque es verdad que los goles es algo que siempre está en mi cabeza. Seguro que estaremos los dos cerca en ese aspecto», comentó.
El bilbaíno señaló que en el vestuario recreativista no hay preocupación por el rendimiento del equipo, que está situado en la undécima plaza de la tabla, con 12 puntos, y que no acaba de encadenar una racha positiva de victorias. Cree que el trabajo pronto encontrará su recompensa. «El equipo está tranquilo. Sabe sus posibilidades y estamos creciendo. Igual de cara al exterior no se aprecia pero dentro se ve que estamos creciendo a pasos agigantados y a medida que vayan pasando los partidos y los entrenamientos vamos a seguir mejorando», manifestó.
De momento el Recre es el rey del empate en el Grupo IV, pues en seis ocasiones acabó en tablas sus partidos. «Es verdad que estamos empatando mucho y no acabamos de ganar y materializar las ocasiones que tenemos pero hay que ir poco a poco». A su juicio «es importante no perder y aunque sea poquito a poquito ir sumando de uno en uno. Estoy convencido de que pronto empezarán a llegar las victorias y los goles y el equipo se empezará a asentar en el campo».
El próximo domingo el decano visita al Melilla, un conjunto que ha mostrado fortaleza en su feudo del Álvarez Claro donde, hasta el momento, ha sumado 10 de 12 puntos posibles con los triunfos frente al Jumilla (1-0), el Betis Deportivo (4-0) y la Balompédica Linense (1-0). En el otro, igualó (0-0) frente al Real Murcia. Sobre el conjunto norteafricano Gorka comenta que «es un equipo que recibe pocos goles y no se lo piensa a la hora de atacar. Una vez que llega arriba hace daño». Por ello vaticina que «el partido va a ser muy luchado y competido. No tengo ninguna duda de que les vamos a plantar cara», concluyó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€