Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Diego Kapelan: “Estamos más tranquilos que eufóricos”

Diego Kapelan, ayer en rueda de prensa
(Autor: CMB)

El próximo domingo, el Melilla Baloncesto afrontará su segundo desplazamiento de la presente temporada visitando la siempre complicada cancha del Levitec Huesca. De ese partido y del buen momento por el que atraviesa el conjunto azulón habló en la web del club Diego Kapelan, quien aseguró que en el vestuario no existe euforia y solo la idea de seguir trabajando para poder pelear por dar el salto a la Liga Endesa. Los melillenses llegan a la quinta jornada del campeonato como líderes invictos, algo que no sorprende al escolta canadiense, pero que asegura vive con cautela. “Sí lo esperaba porque soy una persona con confianza. Conozco a los jugadores del equipo, somos muy talentosos y confío en nosotros. Vamos partido a partido y sin mirar más allá del siguiente”.
En este sentido, Diego Kapelan quiso dejar claro que no existe euforia en el vestuario azulón y sí ganas de seguir trabajando. “Sabemos que hay mucho por hacer. Estamos más tranquilos que eufóricos y conscientes de que tenemos que continuar trabajando”, recalcó.
El decano está sorprendiendo por el apartado defensivo en este inicio de temporada, cuando, a priori, se hablaba del mismo como uno de los conjuntos más ofensivos del campeonato. Para el exterior del Melilla Baloncesto, esto se debe al gran trabajo que todos están realizando. “Somos un equipo muy versátil. Todos los jugadores son conocidos en la liga por sus habilidades ofensivas, pero la defensa es trabajo, comunicación, confiar los unos en los otros. Creo que estamos haciendo un gran trabajo en este aspecto ahora. Así que estamos jugado bien en los dos sentidos”.
Todo esto tendrán que demostrarlo este domingo frente a Huesca, un rival complicado y un encuentro en el que Diego Kapelan considera que la clave estará en seguir con la misma concentración de estas primeras jornadas. “Va a ser un partido duro. Es fuera de casa y nosotros de cuatro partidos que hemos disputado tres han sido como local. Tenemos que estar realmente concentrados. Ellos van a jugar duros porque necesitan sumar victorias y, además, sabemos que la cancha del Palacio de los Deportes resulta muy complicada”, apuntó.
Y es que muchas son las expectativas que está generando este Melilla Baloncesto, que, a juicio del canadiense, está perfectamente capacitado para luchar por dar el salto de categoría. “Por supuesto, veo a esta plantilla peleando por el ascenso. Pienso que la mayoría de nosotros hemos recalado en este club con el objetivo de luchar por el ascenso”.
En lo personal, Diego Kapelan aseguró sentirse muy bien aquí, tanto en la ciudad como en la plantilla azulona. “No sabia qué esperar de Melilla estando fuera de la Península, pero estoy a gusto con mi mujer y, además, el tiempo es bueno. En la cancha me siento igual. Me siento cómodo. Al final solo es baloncesto para mí”, explicó.
Para concluir, y sobre si se está viendo al mejor Kapelan, el jugador del conjunto melillense afirma estar aún lejos de su mejor nivel, pero confiado en que se podrá ver según avance el curso. “Ahora mismo es pronto porque todavía queda toda la temporada, pero estoy con confianza para alcanzar mi máximo nivel. He trabajado duro durante el verano y en pretemporada. Es simplemente terminar de encontrar el equilibrio con el equipo”.

Estadísticas
El jugador canadiense ha participado en los cuatro partidos que ha jugado el Melilla Baloncesto en la presente campaña, promediando por encuentro nueve puntos, tres rebotes, algo más de una asistencia y seis créditos de valoración.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€