Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los detenidos en Melilla, relacionados con el gran alijo de cocaína incautado en Marruecos

Según declaraciones del delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, la detención este miércoles de un total de doce personas se habría producido en el marco de una operación internacional contra el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales. Estas detenciones podrían estar vinculadas con la mayor incautación de cocaína de la historia de Marruecos -un alijo de 2,5 toneladas-, llevada a cabo a principios de octubre. El delegado aprovechó la para felicitar a los cuerpos de seguridad, nacionales e internacionales, por su capacidad de cooperación, y declinó hacer más declaraciones por seguir la investigación en curso. Según declaraciones del delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, la detención el miércoles de un total de doce personas se habría producido en el marco de una operación internacional contra el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales.
Estas detenciones, que según el delegado llevan tiempo preparándose, supuestamente estarían vinculadas con la que fue la mayor incautación de cocaína de la historia de Marruecos, a principios de octubre, cuando se interceptó un alijo de 2,5 toneladas. Además de las detenciones, también se realizaron sendos registros que han proporcionado “material importante, acorde con lo que se está investigando”.
El delegado quiso aprovechar la oportunidad para felicitar a los cuerpos de seguridad, tanto nacionales como internacionales, por su capacidad de cooperación a la hora de dar lo que consideró como “un zarpazo al mundo de las mafias” del tráfico de drogas.
El delegado declaró que la investigación, con ramificaciones, al menos, en Alemania y Marruecos, sigue en curso y, por lo tanto, declinó hacer más declaraciones ni aportar más detalles acerca de la misma, puesto que no querría “poner en peligro la investigación”.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€