Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Presidencia y Salud Pública está llevando a cabo actuaciones artísticas para mejorar la imagen y dinamizar los mercados

El mercado del barrio Virgen de la Victoria renueva y mejora su imagen

Las pinturas son del artista local Miguel Duplas

La Consejería de Presidencia y Salud Pública que preside Paz Velázquez, está llevando a cabo actuaciones artísticas para mejorar la imagen y dinamizar los Mercados de Melilla con objeto de que los Melillenses recuperen el hábito de compra en los mismos. Considera la Consejería que la imagen de estos espacios ha de renovarse para mantenerlos "vivos". Con este fin, se realizaron sobre el Mercado Central y el del Buen Acuerdo dos actuaciones que tuvieron la aprobación de los ciudadanos.

En el Mercado Central se colocaron parasoles dando un aspecto multicolor al ambiente general y en el "Buen Acuerdo" se optó por una decoración floral en pintura llevada a cabo por el artista local Miguel Duplas.

Barrio de la Victoria
En esta ocasión ha sido el Mercado del Barrio de la Victoria el que ha renovado su imagen. Para ello, se han cambiado las ventanas superiores para dejar entrar mas luminosidad y se ha realizado un espectacular mural sobre los laterales y el techo interior desarrollado también por el mismo artista.

El mural consiste en un "Skyline" de la ciudad de trescientos sesenta grados y cuyo punto origen es la situación geográfica del Mercado. Se ha representado por su lado Este y Oeste un amanecer y un atardecer respectivamente quedando el techo , a modo de bóveda, decorado con nubes y dos aves siendo una de ellas asidua visitante del mismo en las horas de venta del pescado.

Mejoras
La Consejería invita a los melillenses a visitar la instalación y al mismo tiempo que puedan realizar sus compras disfruten de un maravilloso espectáculo visual.

Es una preocupación constante de la consejera Paz Velázquez que estos tradicionales puntos de venta minorista al ciudadano sigan mejorando y para ello, a través del equipo de trabajo del viceconsejero Juan José Torreblanca, se están tomando todas las medidas para que se mantengan en el mejor estado posible.

Además , es voluntad de Velázquez que durante el año 2018 en el Mercado del Real se realicen actuaciones que mejoren su imagen.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€