Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se administrarán de manera gratuita desde el próximo día 30 de octubre hasta el 31 de diciembre en diversos centros de la ciudad

La Ciudad adquiere 8.000 vacunas para la campaña antigripal

Con el doctor José Ruiz Olivares

Paz Velázquez consejera de Presidencia y Salud Pública anunció ayer que la campaña de vacunación contra la gripe se extenderá del próximo 30 de octubre hasta el 31 de diciembre y señaló Paz Velázquez detalla que se han adquirido 8.000 dosis lo que supone una inversión por parte de la Ciudad Autónoma que se ha cifrados en 35.000 euros. Indicó que los colectivos de riesgo son los mayores de 65 años, mujeres embarazadas, personal sanitario y enfermos crónicos.

Entre las personas mayores de 65 años tan sólo se vacuna un 33 por ciento frente al 55 de la media nacional. El fin de la campaña es reducir la mortalidad que causa el virus de la gripe y disminuir el impacto de la enfermedad en la sociedad.

Por su parte el responsable del programa de vacunas de la Ciudad Autónoma, José Ruiz Olivares dejó claro que los melillenses se vacunan muy poco y muy mal", hasta el punto que el índice de vacunación de Melilla se encuentra 22 puntos por debajo de la media del país, debido entre otras causas al buen clima del que se disfruta y a la poca insistencia para inducir a la vacunación por parte del personal sanitario.

Los próximos días 26 y 27 de octubre se celebrarán las XI Jornadas de Vacunas 'Ciudad de Melilla' en el Colegio de Médicos y el Comarcal.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€