Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La agrupación traslada las siguientes aclaraciones al director provincial sobre los graves problemas del sector en la ciudad

C's Melilla vuelve a pedir a Calzado que asuma responsabilidad sobre sus fracasos y no desinforme a los melillenses

El coordinador de C's Melilla, Eduardo De Castro

En torno a la cobertura de interinidades Ciudadanos ha señalado que en el mes y medio que llevamos de curso académico, no se han empezado a cubrir las vacantes hasta hace solo unos días y denuncia que entre bajas y jubilaciones, en los centros de primaria hay 10 vacantes sin cubrir ni sustituir, mientras que en Secundaria hay 8, algunas de ellas que se remontan a principios de curso. Ciudadanos señala que la situación genera problemas a dos niveles. Por un lado, para el profesorado, que tiene que reorganizar unos horarios ya de por sí ajustados para sustituir a los ausentes; por otro, para los alumnos que han salido perjudicados al no contar con docentes para algunas asignaturas. “Como denunciamos el pasado martes, hay un grupo de profesores interinos que, a pesar de realizar su trabajo desde principio de curso, a día de hoy no ha cobrado y deben esperar a final de mes”.

Para la formación política esto responde a una total falta de previsión por parte de la Dirección Provincial del MECD, que ha ofertado algunas vacantes a principios de curso, pero no todas, y que no reacciona de manera ágil para sustituir las bajas del profesorado en los plazos marcados y señalan “falta de centros y planificación: el director provincial, José Manuel Calzado, acusó a Ciudadanos de criticar sin fundamento los habituales retrasos en la construcción y apertura de los centros educativos en la ciudad, pero la realidad juega en su contra”.

El partido señala que el nuevo mercado central que acogerá el Conservatorio y la Escuela Oficial de Idiomas, así como el nuevo instituto de Jardín Valenciano, son ejemplos de proyectos mal gestionados, este último con una clara oferta temeraria por parte de la constructora -aceptada por el MECD- que ha llevado a la paralización injustificada de las obras y el consecuente retraso en los plazos. Las del Conservatorio y la EEI han tenido que ser adjudicadas a una nueva empresa mediante una encomienda de gestión después de que la constructora se declarara insolvente y abandonara las obras.

Alumnos de infantil
Además para C´s, en la etapa de Educación Infantil, la falta de espacios y la búsqueda de alternativas ha terminado en la reubicación de los niños en el Centro de Profesores, pero la medida no ha tenido el éxito pretendido por el MECD. El CPR aún no tiene los inodoros adaptados para niños y tampoco acoge a la totalidad de los alumnos prevista. En ningún momento se ha dicho que los 54 niños con orden de escolarización forzosa fuesen alumnos solicitantes del C.P.R., una vez más el señor Calzado intenta tergiversar la realidad para desinformar y despistar. Lo cierto y verdadero es que dos de las tres aulas del C.P.R. siguen vacías y la dirección provincial sigue llenando las clases de infantil por encima de la ratio entre otros problemas

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€