Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sabrina Moh pide más medios y un incremento de efectivos de la Policía y la Guardia Civil para que puedan realizar su compleja labor

El PSOE respalda a la AUGC y pide un control del estado de los vehículos que entran a Melilla

La secretaria de Organización del PSOE local, Sabrina Moh

Sabrina Moh, secretaria de Organización del PSOE local, ha planteado que la Delegación del Gobierno controle el estado de los vehículos que entran en la ciudad desde Marruecos para certificar que cumplen con los estándares técnicos mínimos de seguridad y a la vez pide más medios y un incremento de efectivos de la Policía y la Guardia Civil para realizar su trabajo. Los socialistas respaldan así la petición realizada desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), que han denunciado que, en muchas ocasiones los vehículos que pasan a Melilla para cargar mercancías están en muy malas condiciones y no pasarían ninguno de los controles de nuestro país.
"Desde la AUGC nos trasladan que, no sólo se encuentran con vehículos que generan humos contaminantes, sino que, en muchas ocasiones son coches muy antiguos a lo que se suma que no están preparados para el transporte de mercancías", relató. Además, "son cargados con mercancías pesadas. Hasta tal punto que, en ocasiones son tan cargados que ocasionan averías en los turismos", expuso.

Documentación en regla
El Partido Socialista melillenses considera que aunque estos vehículos cuentan con la documentación en regla de Marruecos porque, en palabras de la AUGC, las autoridades marroquíes son más permisivas, "pueden generar una situación de peligro no sólo para los conductores de los mismos sino también para los agentes que trabajan en la frontera y para la ciudadanía melillense en general", apuntó la socialista.

De hecho dice que buen ejemplo de ello fue el incidente ocurrido hace un par de semanas en el paso fronterizo de Farhana, cuando un vehículo sin neumáticos en las ruedas traseras, provocó desperfectos en la infraestructura fronteriza al cruzar desde Melilla al país vecino.

Tal y como explicó Sabrina Moh, de un tiempo a esta parte, al igual que ha sucedido con los porteadores, el paso de vehículos dedicados al transporte de mercancías se ha multiplicado. "Desde la AUGC aseguran que se ha multiplicado por diez y que es más necesario que nunca un mayor control", apuntó.

Certificación
Llegados a este punto, desde el PSOE creen necesario que la Delegación del Gobierno establezca mecanismos para certificar que vehículos están preparados para el transporte de mercancías y cuáles no.

Asimismo, Sabrina Moh pidió un incremento de efectivos y medios para los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que trabajan en el perímetro fronterizo y en los pasos. "Llevamos años reclamando un incremento de efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para que puedan realizar en condiciones su compleja labor", expuso.

Además, en opinión de los socialistas melillenses, un incremento de efectivos podría mejorar la rotación y descansos de los agentes y compensar así la carga de trabajo y penosidad que padecen, al tener que soportar ruido, humos, agresiones….

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€