Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Derrota en el ‘tie-break’

Los melillenses cayeron derrotados en la cancha del Vecindario, aunque suman 1 punto
(Autor: Federación Española de Voleibol)

La cancha del Vecindario ACE dejó de ser talismán para el Club Voleibol Melilla, ya que en la tarde de ayer sábado cayó derrotado en el ‘tie-break’ por 3-2, después de haber ganado en sus dos anteriores visitas a tierras canarias. El choque fue bastante emocionante y bastante igualado, ya que se resolvió tras dos horas y quince minutos de juego. No obstante, el plantel melillense suma 1 punto, mientras que el cuadro gran canario consiguió 2 puntos. Los cierto es que los melillenses desaprovecharon una gran ocasión de imponerse al conjunto insular, tras empatar el partido a un set, ya que en la tercera manga el cuadro local remontó una desventaja de 2-9 para adjudicarse el parcial.
El Vecindario comenzó bien el partido, ya que se fue en el marcador con una ventaja de tres puntos, en concreto de 5-2, que mantuvo hasta el 19-16. Sin embargo, el Club Voleibol Melilla ganó en intensidad y ajustó su defensa para situarse por delante en el electrónico (25-26). Además, el conjunto de David Sánchez Flor se mostró fuerte en el saque, con un excepcional Vicente Monfort, mientras que Nassini y Castellano hacían mucho daño, el primero en el centro de la red y el segundo por zona dos. Pero los locales, liderados por el central Moisés Dos Santos, remontaron para adjudicarse el primer parcial por 29-27.
Los melillenses reaccionaron de inmediato y brillaron en todas las facetas del juego en el segundo set, volviendo a ser protagonistas Vicente Monfort, Stéfano Nassini y Castellano para vencer de forma contundente por 17-25.
Con la inercia de haber ganado la segunda manga, el cuadro de la Ciudad Autónoma volvió a despegar con solidez en su juego, con una clara ventaja de 2-9, pero apareció la relajación y los fallos que su rival aprovechó para ganar de forma sorprendente el tercer juego por un ajustado 25-23.
El Voleibol Melilla aprendió la lección y metió la directa en el cuarto set, consiguiendo una clara renta de 3-11. No había forma de parar a los de David Sánchez Flor y mucho menos al opuesto Castellano en la anotación y a Vicente Monfort en la distribución del juego, al igual que a los bloqueadores Nassini y Mario Junior. Pese a la reacción canaria, con el marcador en 16-18, Vicente Monfort no dio lugar a las sorpresas con un ace con el que cerró el juego en 19-25.
Los melillenses forzaron el ‘tie-break’, pero la escuadra que entrena Raúl Quintana fue superior ante un Club Voleibol Melilla que no estuvo afortunado y al que venció por 15-8.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€