Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Primera defensa del liderato para el decano

Los melillenses son los únicos que se mantienen invictos en este arranque de la temporada

El Melilla Baloncesto visita este mediodía el Palacio de los Deportes para medirse al Levitec Huesca, en un choque en el que los melillenses buscarán encadenar su quinta victoria consecutiva, algo que intentarán hacer en una cancha talismán y ante un cuadro oscense al alza. El duelo, correspondiente a la quinta jornada de la LEB Oro, será dirigido por el colegiado vasco Juan Manuel Uruñuela Uruñuela y por el catalán Alberto Lázaro Rodríguez, pudiendo seguirse en directo a través de CanalFEB.tv y Televisión Melilla. En cuanto a las estadísticas, el balance de victorias en fase regular se presenta igualado con tres para cada uno. Segunda salida de la temporada para el Melilla Baloncesto, que rinde visita hoy domingo, a partir de las 12’15 horas, a la pista del Levitec Huesca, un choque que los azulones, a pesar de su gran inicio liguero, afrontan con cautela ante un cuadro oscense que buscará su primer triunfo del curso como local. Cuatro de cuatro es el espectacular arranque del decano esta campaña, lo que le ha permitido colocarse, casi dos años después, como líder en solitario de la LEB Oro. Un liderato que intentará mantener esta jornada en una cancha mágica para los melillenses como es la del Palacio de los Deportes de Huesca.
Aunque los de Alejandro Alcoba han comenzado de forma inmejorable el campeonato, lo cierto es que en el seno del equipo melillense reina la prudencia sobre la euforia, conscientes de que todavía queda mucha competición por delante. Por eso, y aprovechando esta larga semana de trabajo, el técnico del decano pudo trabajar a conciencia con sus jugadores, tras no poder hacerlo con normalidad la anterior semana, debido a que nuestro representante debió disputar tres encuentros en apenas diez días.
Y es que la LEB Oro, la más igualada de las últimas temporadas, no da tregua y los que integran la plantilla del Melilla Baloncesto saben que todavía queda bastante margen de mejora, especialmente en el apartado ofensivo, en el que todos coinciden que deben seguir creciendo.
Por su parte, el Levitec Huesca llega a este duelo tras quitarse el peso de lograr la primera victoria del curso 2017-2018, un triunfo que consiguió de forma clara, por 57-71, en la siempre complicada cancha del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Este domingo buscará la segunda ante su público.
Al mando de la nave oscense sigue, una campaña más, el entrenador asturiano Guillermo Arenas, quien apostó por la continuidad de su columna vertebral formada por hombres experimentados como Mikel Motos, Albert Fontet y el capitán Jorge Lafuente. En cuanto a las incorporaciones, el Levitec Huesca se decantó por jugadores jóvenes y con proyección como Sergio Rodríguez, Carles Marzo, Agustí Sans, Jubril Adekoya o Matt Donlan. Pero si un fichaje destaca por encima de todos es el de Kevin van Wijk. El ala-pívot holandés, que se reencontró con Arenas, está firmando un gran inicio de temporada, después de no brillar demasiado el pasado año en la ciudad autónoma.
De cara a este encuentro, Alejandro Alcoba podrá contar con la totalidad de sus efectivos, algo que también parece que podrá hacer Guillermo Arenas.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€