Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Sufrida victoria para los colegiales (73-71), que suman su segunda seguida

Primer triunfo en casa de los melillenses

Bien es cierto que el inicio de partido no había podido ser más esperanzador para los colegiales, ya que firmaban un 5-0 de salida. Sin embargo, la reacción visitante no se hizo de esperar contestando con un parcial de 2-11 (7-11), tras los primeros cinco minutos del encuentro. Los colegiales no se encontraban cómodos sobre la cancha ni tenían facilidad para anotar frente a un conjunto andujareño que había tomado el mando en el electrónico, algo que dejó patente en los minutos restantes de este cuarto inaugural con otro parcial de 5-11, con lo que los jienenses se fueron al final de este primer periodo con diez puntos de ventaja (12-22). El CAM Enrique Soler logró ayer su segundo triunfo de la presente temporada, primero en casa, tras vencer al C.B. Andújar por un ajustado 73-71.
Bien es cierto que el inicio de partido no había podido ser más esperanzador para los colegiales, ya que firmaban un 5-0 de salida. Sin embargo, la reacción visitante no se hizo de esperar contestando con un parcial de 2-11 (7-11), tras los primeros cinco minutos del encuentro.
Los colegiales no se encontraban cómodos sobre la cancha ni tenían facilidad para anotar frente a un conjunto andujareño que había tomado el mando en el electrónico, algo que dejó patente en los minutos restantes de este cuarto inaugural con otro parcial de 5-11, con lo que los jienenses se fueron al final de este primer periodo con diez puntos de ventaja (12-22).
Los de Javi Nieto salieron decididos a reducir las distancias en el arranque del segundo acto, lo que lograron con un 6-0 que les acercaba a solo cuatro de su rival. Pero las pérdidas de balón y los pésimos porcentajes en los lanzamientos triples impidieron a nuestro representante colocarse aún más cerca en el luminoso. El C.B. Andújar no desaprovechó el mal momento del CAM Enrique Soler para marcharse al descanso siete puntos abajo (28-35).
El paso por los vestuarios resultó muy beneficioso para los melillenses, que fueron capaces de nivelar el marcador al alcanzarse el ecuador de este tercer cuarto (42-42), con un 14-7 de parcial. El choque se había igualado casi totalmente, lo que quedó reflejado al término de este asalto (53-52).
En el último periodo, los de Javi Nieto supieron sufrir para hacerse con la victoria por solo dos puntos (73-71). Álvaro García fue el más destacado de los colegiales con 22 puntos y 25 créditos de valoración.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€